Mariscal Ruiz recibe el Trofeo Taurino «La Granada de Plata 2021»

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió el acto de entrega de los trofeos de la novillada sin picadores celebrada el 10 de septiembre.

También se ha premiado al mejor novillo de la tarde, ‘Rompevallas’ de la ganadería de Hidalgo Rincón Sanz Hnos; y Jesús Carvajal ‘El Maqui’, premiado su par de banderillas.

En el acto estuvieron los galardonados, junto con la concejala de Cultura, Anabel Montero, el periodista Juan Belmonte, y los empresarios Paco Dorado y Tomás Campuzano.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Guillena acogió en la tarde de ayer, martes 30 de noviembre, una jornada taurina que sirvió para entregar el premio ‘La Granada de Plata, al triunfador de la novillada sin picadores celebrada en la plaza de toros de Guillena el pasado 10 de septiembre. Galardón que, tras deliberación del jurado, ha sido para Mariscal Ruiz de Mairena del Aljarafe.

El acto fue presentado por el periodista Juan Belmonte, y contó con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Anabel Montero, así como los empresarios Paco Dorado y Tomás Campuzano.

El jurado también ha premiado al mejor novillo de la tarde, teniendo en cuenta la presentación y el juego otorgado de principio a fin. Este galardón ha recaído en ‘Rompevallas’, un ejemplar de la ganadería de Hidalgo Rincón Sanz Hnos. Además se ha reconocido la labor de Jesús Carvajal ‘El Maqui’, siendo premiado su par de banderillas.

La novillada se celebró el viernes 10 de septiembre a las 19:30 horas con motivo de las fiestas patronales de Guillena.

El cartel lo conformaban Alfonso Alonso (Santiponce), Rafael Camino (Camas), Raúl Parra (La Palma del Condado), Manuel Rueda (Sevilla), Ignacio G. Lasarte (Espartinas), José María Rosado (Ronda) y Mariscal Ruiz (Mairena del Aljarafe). Siete novilleros que lidiaron reses de siete ganaderías diferentes: Albaserrada, Lora Sangrán, Aguadulce, Soto de la Fuente, Tornay, Hidalgo Rincón Sanz Hnos. y Agustín Lunar.