Luis Reina (Director de la E.T. de Badajoz) homenajeado en la previa de la “Extraordinaria Corrida de Primavera” de Mérida

  • El acto se celebró en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Mérida tras el correspondiente sorteo

Al filo de las 13:00 horas, de hoy sábado, 15 de abril, el matador de toros de Almendralejo (Badajoz) Luis Reina recibió un cariñoso pero importante reconocimiento en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Mérida, como homenaje a toda su trayectoria.

El acto organizado por la empresa Toros La Merced que comanda José Luis Pereda, contó con la participación de diferentes amigos personales del maestro, además de contar con una extensa representación de los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, de la que Reina es su director.

Casi un centenar de aficionados estuvieron presentes para homenajear al torero por su importante trayectoria taurina desde que tomara la alternativa en la Plaza de Toros Badajoz, el 24 de junio de 1980.

El encargado de desglosar la figura del maestro fue Demetrio Broncano, quien realizó un extraordinario recorrido por su extenso palmares.

Luis Reina por su parte agradeció dicho reconocimiento y quiso compartirlo con todos los compañeros de profesión, afición, escuela taurina… a lo largo de estos “Maravillosos y emotivos años”. Luis Reina visiblemente emocionado agradeció a la empresa de José Luis Pereda el “Precioso y bonito gesto hacía su persona” y recordó desde “Su primer paseíllo en Mérida a la edad de 5 años en un espectáculo cómico taurino, hasta la gran tarde ‘Goyesca’ del 29 de julio de 1989, con motivo del 75 Aniversario del Coso de San Albín”.

El empresario de la Plaza de Toros de Mérida, José Luis Pereda, hizo entrega de unos de los ‘Trofeos en Oro’ concedidos al maestro en su histórica reaparición del pasado sábado 1 de abril, en Almendralejo (Badajoz). Luis Reina trenzó el paseíllo en una corrida goyesca para celebrar, de manera excepcional y por un día, su 65 cumpleaños. Aquella triunfal tarde -Puerta Grande- compartió cartel con Talavante y Emilio de Justo, ante toros de Juan Pedro Domecq.