Los alumnos de la Escuela taurina de Rioseco torearon en Torrelobatón

Una de las actividades taurinas de promoción de la tauromaquia en la que participaron los alumnos de la Escuela Taurina de Medina de Rioseco, se celebró ayer en Torrelobatón (Valladolid) con motivo de sus fiestas patronales.

El abanico de chavales que quieren ser toreros demostraron al público, que les aplaudió, su saber hacer con los trastos taurinos. Nacho Crespo ‘El Rubio’, un joven del pueblo que empezó a entrenar con tan solo cinco años, fue aclamado por sus vecinos.

Los alumnos de la Escuela riosecana que dirige la Federación Taurina de Valladolid y que cuenta con Juan Cantora como uno de los profesores de la docena de alumnos que han estado matriculados en este curso, desempeñarán su próxima clase de exhibición en la Plaza de Campos Góticos de Palencia, con motivo de las fiestas de San Antolín. En esta actividad tienen puesta su ilusión el grupo de muchachos para mostrar las enseñanzas aprendidas a lo largo del curso terminado.

Tanto Justo Berrocal como Santiago Castro «Luguillano», Herminio Jiménez «Chaca» y Manuel Lobato, integrantes del equipo que lleva la nave a buen puerto con estos jovencísimos becerristas aspirantes a torero, han mostrado su agradecimiento a las instituciones que, en esta caso, el Ayuntamiento de Torrelobatón ha puesto en el escaparate de su plaza de toros y en el programa de festejos este apoyo a quienes empiezan en el difícil arte de torear.

Escrito por Jesús López Garañeda

Foto: N. Luengo