¡El toreo en todas sus formas!
Esto comenzó con la «Iniciación a la Cultura Taurina» organizada por las Escuelas de Raphèle.
Tristan Espigue, Fabien Castellani y Jérôme Belenguier mostraron las diferentes fases del trabajo en la capa y la muleta a un buen centenar de niños y niñas acompañados de sus profesores: iniciar, transmitir y entrenar.
Al día siguiente, «Miguelin» y Jérôme participaron en la inauguración de la Plaza de La Arboleda en Nîmes durante una becerrada celebrada para un público numeroso. Las dos orejas simbólicas que se les concedieron decían el placer compartido por jóvenes toreros y espectadores: Formación, competencia amistosa y transmisión.
Durante todo el fin de semana los alumnos, pequeños y grandes asistieron a las Corridas de la Feria de Nîmes. Al ver, probar y analizar las prestaciones de sus mayores han enriquecido su cultura taurina, podido apreciar técnica y impacto para sí mismos y ante el público de cada estilo: barroco en Ferrera o de tan lenta profundidad en Aguado, cualquier maestría en Castella y pasión con Roca Rey, la sinceridad verdadera de un Ureña y la voluntad de Miranda, el saber de Chacón y la búsqueda de Joubert… Sueños y placer, dificultades y peligros en los que inspirarse y encontrarse uno mismo.
Y esto continuará el próximo fin de semana en Istres, los alumnos participantes en los Capeas del sábado y del domingo en la Plaza montada frente a la carpa.