La Venta del Batán vive una vuelta grandiosa

  • Las instalaciones de la Casa de Campo vuelven a estar activas gracias a la gestión conjunta de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Centro de Asuntos Taurinos

El reencuentro de los aficionados y profesionales con la plaza de toros del Batán ha sido una muestra de unión, ilusión, esperanza y optimismo tras varios años de sequía taurina en el recinto madrileño, antigua escuela de Marcial Lalanda hoy José Cubero «Yiyo».

A las 12 de la mañana era la cita para presenciar la primera becerrada de la Jornada de Puertas abiertas homenaje al maestro Joaquín Bernadó.

Bajo un agradable sol mañanero y los tendidos prácticamente llenos, los alumnos de las diferentes escuelas de la Comunidad de Madrid han actuado frente a reses de José González.

Una jornada muy entretenida y de aprendizaje para los jóvenes alumnos que pusieron sus mejores intenciones para agradar al respetable.

Lo más destacado de la mañana corrió a cargo del colombiano Cristian Restrepo, perteneciente a la Escuela José Cubero «Yiyo», quién mostró un interesante y largo concepto llegando rápidamente al tendido.

El próximo sábado a las 12:00 horas tendremos la segunda cita que será igualmente clasificatoria, los mejores de cada mañana se verán las caras el 19 de marzo en la gran final.

La entrada es libre y gratuita.

Texto: Centro de Asuntos Taurinos Comunidad de Madrid

Foto: Alfredo Arévalo