La vacada de Hnos. Sánchez de León, González-Écija y Guillermo García lo mas destacado en el 2º tentadero del «Alfarero de Plata»

2º Tentadero del VI Certamen Taurino «Alfarero de Plata» de Villaseca de la Sagra – Sábado 6 de Abril del 2019.

Frío, aire y muy desagradable el tiempo en tarde de ayer Sábado en Villaseca, pero una vez más los aficionados calentaron el frío ambiente y sin faltar a la cita numeroso público joven.

Vacas de HERMANOS SÁNCHEZ DE LEÓN: Alguna ovacionada en el caballo pero en la muleta no fueron igual, aunque en general no dieron mal juego y permitieron a los novilleros muletear con desigual acierto.

CARLOS CID: De la E. T. de Alcázar de San Juan, simplemente aseado, no terminó de romper, se le vio a gusto por momentos y en otros no se acopló, dudas y tal vez muy pendiente del callejón. Al terminar el tentadero fue trasladado al complejo hospitalario “Virgen de la Salud” de Toledo, sufrió varios percances, aparentemente sin mayor importancia, pero una en particular le ocasionaba mucho dolor, al valorar en la enfermería de la plaza una posible cornada interna le enviaron al Hospital. El diagnostico ha sido rotura de fibras en la zona distal del muslo derecho, dos semanas en reposo.

GONZÁLEZ-ÉCIJA: Desde la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija llegó con ese pellizco sevillano, corte clásico trasmitiendo en todo momento su buen manejo de la muleta, muy variado, eso gustó arrancando sonoras ovaciones, le falta corregir muchos defectos, pero tiene una base sobre la que quiere construir su toreo propio.

GUILLERMO GARCíA: Ejecución y planteamiento perfecto, muy puesto, se nota su buena preparación en la E. T. de Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo”, temple, colocación, dando los tiempos para que el animal se empleara, no se puede pedir más a un joven que está en su segunda temporada, pero todo esto quedo light, no trasmitió quedando tan frío como el ambiente que teníamos, debe de trabajar esto, es una lástima el tiempo que cuesta lograr manejar los trastos y pasar desapercibido.

ANTONIO ROMERO: Desde la E. T. de Sevilla, “Historiadora” le tocó en suerte, la más seria y mayor volumen, pero poca historia hizo Antonio, no entendió ni se acopló. Este certamen nace para dar oportunidades a estos principiantes del toreo, pero se tiene que venir con un mínimo de preparación, es absurdo pegar “tiros al aire” es mejor reservar la munición teniendo una “diana enfrente”

“VILLITA”: Una de las apuestas de la E. T. de Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo”, también el que más expectación tenia esta tarde, siendo un buen torero, a punto de subir de escalafón, hoy decidió no apostar de verdad, se conformó solamente con unas pinceladas de su buen concepto y para nada intento hacer una obra de arte completa, “Jurista” no fue la vaca destacada, desde luego, pero «Villita» tampoco ha sido quien se esperaba.

ANDRÉS PALACIOS: Director de lidia del tentadero, dejo participar a todos los novilleros para colocar la vaca con el capote y él lo hizo con elegancia, no tanto en su vaca, resolvió su actuación sin dejarse ver demasiado.

Escrito/Foto: Carlos Pinto

VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Relacionados:

Terminan los Tentaderos Clasificatorios y se anuncian los Finalistas del «Alfarero de Plata» Con vacas de EUSEBIO NARANJO se cerró los tentaderos clasificatorios de esta VI edición del "ALFARER...
Miguel Polope firma la mejor actuación en lo que va del «Alfarero de Plata»   Interesante el 4º Tentadero clasificatorio del VI Certamen "Alfarero de Plata" de Villaseca ...
«Solalito» destaca en el 3º Tentadero Clasificatorio del «Alfarero de Plata» DEBUT GANADERO DE EMILIO ARTALEJO EN “LA SAGRA” CON MUCHA PRESENCIA DE AFICIONADOS JÓVENES, PROFESI...
¿Quién dice que la afición se termina? Arrancó el VI Certamen «Alfarero de Plata» Villaseca ha arrancado esta edición del “ALFARERO DE PLATA” con un tiempo excelente y con mucho inte...