- La temporada taurina en la comunidad Valenciana comenzó en la centenaria plaza de Requena
Abraham Segura, que empezaba la temporada, caló con su toreo a la afición Valenciana, se lidiaron novillos de Juan Tassara Buiza en los que el joven novillero alicantino tuvo una notable actuación con sus dos oponentes, faenas marcadas por el temple, torería y muchas ganas las que le puso el joven novillero.
Recibió al primero de su lote a la verónica rematado con una media que pronto caló con el tendido, con la muleta empezó pinturero con el corte clásico que atesora y las ganas de querer llegar a lo más alto, ligó con facilidad templando las embestidas del novillo, faena marcada por el sentido del temple, bajando la mano por el derecho y gustándose mucho, acabó con trincherazos y molinetes para rematar la faena. Ovación fuerte y vuelta al ruedo tras dejarse perder las dos orejas por varios pinchazos y algunos descabellos.
En su segundo otra vez lo recibió por verónicas pero es esta ocasión algunas a pies juntos y rematando con una media. Empezó la faena con la pañosa con algunos doblones pero el novillo perdió las manos. En los medios, con la mano derecha, ligando y dejando muletazos de mucha calidad bajándole la mano y rematando con pases de pecho verdaderamente sublimes. El tendido lo ovacionó con mucha fuerza. Tras varias tandas por el pitón derecho, cogió la izquierda y también supo entender a su oponente dejando varios naturales muy ovacionados por el respetable, pero la calidad del novillo estaba por el pitón derecho que pronto supo entender el joven alicantino, tras varias tandas, acababa la faena con varios molinetes, antes de entrar a matar cerró con una serie de manoletinas mirando al tendido. Perdió las orejas tras varios pinchazos y tres descabellos sonando así los tres avisos con mucha polémica en los tendidos, al haber escuchado la mayoría de la afición allí presente sonar sólo dos avisos.
Aún así, ovación muy fuerte y reconocida por los tendidos a Abraham Segura que tiene una gran proyección y va en aumento su buen hacer.
De Juan J. Luengo «El Cubero», poco o nada que decir, sin recursos, sin valor, y lo que es peor, sin afición.
DOMINGO 27 DE FEBRERO – Novillada sin Picadores
Plaza de Toros de Requena
Ganadería de Juan Tassara Buiza, de buen juego en general
- Juan José Luengo «El Cubero», silencio y silencio
- Abraham Segura, vuelta y tres avisos
Sobresaliente: Carlos Gil
Fotos: Pepe Tebar y Mateo