La terna a hombros en la Novillada Mixta de Pegalajar

Bonita Novillada la vivida en la localidad jienense de Pegalajar en la que los tres novilleros estuvieron a gran altura, sobre todo los dos que torearon con picadores, el de sin caballos también estuvo bien pero con novillos más complicados.

GÓMEZ VALENZUELA, estuvo toda la tarde a una gran altura con ambas manos, toreó muy despacio por momentos y llevando a sus oponentes muy largos y templados, compuso dos faenas muy diferentes pero muy toreras y sobre todo en el último que estuvo muy relajado y torero, muy buena la actuación de este joven espada de la tierra que no dejó que nadie estuviera por encima de él a la hora de cortar trofeos, por lo que a la hora de matar se tiró muy derecho y los mató muy bien. Dio fiesta a los tendidos y sus paisanos se lo premiaron con fuerza. Bien por Gómez Valenzuela en una tarde espectacular para este torero jienense.

JORGE MARTÍNEZ,  debutó con picadores, demostró en todo momento que estaba sobrado para dar este paso, el torero murciano estuvo a gran altura en ambos novillos y sólo el mal uso de los aceros en su segundo le privó de cortar los máximos trofeos. Muy bien con ambas manos, sobre todo con la diestra, en unas series muy buenas de derechazos en redondo. Con la izquierda por momentos bordó el toreo y demostró encontrarse como sus compañeros, en un gran momento. Esperamos que en este nuevo escalafón demuestro todo lo bueno que ha demostrado ya hoy con capote y muleta, con los aceros tenemos que seguir mejorando, cosa que sabemos que su profesor Ruiz Manuel no para en el empeño.

El Novillero sin Picadores FERNÁNDEZ RÍOS ha estado bien también en este compromiso “en su casa”, ha cortado dos orejas. Ha estado Ríos por encima de sus dos oponentes y ha compuesto dos faenas de calidad, hemos visto que está preparándose fuerte para su próximo debut con picadores que será el mes que viene en la plaza de Toros de Torreperogil, aquí en Jaén también. Tiene por delante varias Novilladas sin Picadores para ponerse al día para el gran salto.
Lo dicho buena tarde de toros y toreros, solo nos sobró alrededor de 15 grados de temperatura, por lo demás disfrutamos de toreros que pueden y deben decir algo importante de aquí para adelante.

SÁBADO 3 DE AGOSTONovillada Mixta

Plaza de Toros de Pegalajar, media plaza en tarde de mucho calor

Ganaderías de Sorando, (1º, 2º 4º y 5º) buenos en general algunos muy bravos y de Roque  Jiménez, (3º y 6º) complicados

  • Gómez Valenzuela, dos orejas y dos orejas y rabo
  • Jorge Martínez, dos orejas y vuelta tras petición de oreja
  • Fernández Ríos (*), oreja y oreja.

(*) Novillero sin Picadores

Escrito por Rogelio Burnao

Foto: J.M. Fernández