La Tauromaquia a las Aula ¡¡¡ YA !!!

  • ¿Para cuándo una licenciatura, un grupo de módulos de formación profesional o un plan de asignaturas troncales u optativas en los cursos de primaria, educación secundaria obligatoria (ESO) y el bachillerato sobre la Tauromaquia?
  • ¿Qué más riqueza, historia o relevancia requiere para ello nuestro rito más milenario y propio?

No existe en España ningún otro acontecimiento, manifestación artística, ciencia o hecho cultural con más antigüedad, seguidores, acervo de conocimientos, trascendencia social. Entonces, qué esperan nuestras autoridades civiles y académicas para darle la importancia que merece a tantos siglos de relación entre el hombre y el toro en nuestro país.

Ninguna nación trata tan mal a su tradición más emblemática como la nuestra. Esta situación debe cambiar de inmediato, por el bien no sólo de los aficionados taurinos, sino de los españoles en general.

¡Qué gran fuente de riqueza intelectual, formativa, laboral y económica sería contar con una programación didáctica sobre la Tauromaquia!.

La denuncia animalista absurda, basada en el posible sufrimiento cruel del toro en las corridas, se cae por su propio peso. Primero, este argumento no está demostrado de forma científica. Y además, por el mismo motivo se deberían prohibir estudios como Veterinaria, Farmacia, Biología o Medicina, entre otros, donde muchísimos animales son enjaulados, enferman y mueren en los ensayos o demostraciones prácticas de los planes de estudio de estas carreras.

El Flamenco o el Carnaval de Cádiz cuentan ya, con toda lógica y justicia, con sus respectivas cátedras universitarias, ¿por qué no existe aún una dedicada al toreo?.

¡¡¡ La Tauromaquia debe llegar a las aulas ya !!!

¡¡¡ Es urgente, justo, lógico y necesario !!!

Texto: Antonio Cepedello