- Un año más, Morante de La Puebla estará al frente como empresario, demostrando de nuevo su compromiso, apoyo y amor por su pueblo, siendo una pieza clave para que nuestras fiestas sigan creciendo y manteniendo su esencia
- La localidad ribereña volverá a vestirse de gala los días 23, 24 y 25 de enero con una programación variada que une recortes, encierros y dos novilladas sin picadores de máximo interés
La Puebla del Río será nuevamente epicentro taurino con motivo de la festividad de San Sebastián 2026, ofreciendo un completo abono popular donde el espectáculo, la tradición y el futuro del toreo se dan la mano durante tres intensas jornadas.
La programación arrancará el viernes 23 de enero, a partir de las 16:30 horas, con una Exhibición de Recortadores, en la que se lidiarán dos novillos-toros de la ganadería de Fermín Bohórquez. Un cartel de auténtico lujo con nombres consagrados del arte del recorte:
-
Rubén Fernández “Cuatio”, doble campeón de España
-
Jonathan Estébanez “El Peta”, tres veces campeón de España
-
Paquito Murillo, campeón de San Fermín
-
David Ramírez “El Peque”, campeón de España 2025
-
Daniel Alcala “Chiquitín”, campeón Bull Fighters Las Vegas 2025
El sábado 24 de enero, a las 12:15 horas, se celebrará el tradicional encierro y suelta de vaquillas, antesala de la primera gran cita novilleril del ciclo. Ya por la tarde, a las 16:00 horas, tendrá lugar la Novillada sin Picadores, con reses de las ganaderías de Garcigrande, Santiago Domecq, Fermín Bohórquez, Hnos. García Jiménez, Juan Manuel Criado, Alcurrucén y David Ribeiro Telles, para los novilleros:
-
Armando Rojo (La Puebla del Río)
-
Julio Aparicio (Madrid)
-
Blas Márquez (Escuela de Linares)
-
Íñigo Norte (Salamanca)
-
Joao Fernandes (Vila Franca de Xira)
-
Jaime de Pedro (Granada)
-
Ignacio Garriba (Madrid, Escuela Taurina “Yiyo”)
El ciclo se cerrará el domingo 25 de enero, nuevamente con encierro y suelta de vaquillas a las 12:15 horas, y a las 16:00 horas, la segunda Novillada sin Picadores, con siete erales de la ganadería de Manuel Veiga, para los novilleros:
-
Héctor Nieto (Brenes)
-
Manuel Real “Realito” (Camas)
-
Manuel Luque “El Exquisito” (La Puebla del Río)
-
Ignacio Sabater (Trujillo)
-
Manuel León (Escuela de Badajoz)
-
Manuel Domínguez (Mairena del Alcor)
-
Jaime Padilla (Escuela de Málaga)
Un San Sebastián 2026 que reafirma a La Puebla del Río como plaza comprometida con la base del toreo, la variedad de espectáculos y la afición, manteniendo viva la llama taurina con un cartel atractivo y de gran contenido.
