La Plaza Mayor de Salamanca reivindica con limpieza, educación y solera la Tauromaquia

La concentración de la gente del toro, unida en torno a su pasión, la Tauromaquia, ha sido un completo éxito esta tarde en Salamanca, demostrando que las cosas se pueden hacer y reivindicar, elevando la voz y mostrando el respeto que esta actividad y profesión singular nunca ha recibido de nadie absolutamente y mucho menos de quienes la atacan ácidamente.

Diversos toreros entre los presentes y muchos aficionados, todos ellos ataviados con mascarilla y guardando las distancias de seguridad, estuvieron presentes conteniendo la emoción en una parada más que merecedora de destacar en el bello recinto charro.

Enrique Ponce, Manzanares, Castella, Juli, Perera, Ureña, Urdiales, Pablo Aguado, Manuel Escribano, Jiménez Fortes o Cristina Sánchez como representante de la Fundación Toro de Lidia.

Los diestros salmantinos, como no podía ser de otra manera, apoyaron la causa, así como ganaderos, banderilleros, recortadores, empresarios taurinos y centenares de aficionados llegados de todos los puntos de la provincia.

Además, todos los presentes mantuvieron un minuto de silencio por los fallecidos por la pandemia de coronavirus.

Abrió el acto Marco Pérez, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca. En sus emotivas palabras aseguró que “la Tauromaquia es mucho más que una manifestación artística”. “Para mí y para mis compañeros de la Escuela es un modo de vida, una manera de sentir, un sueño por el que crecer cada día trabajando muy duro y mejorando como profesionales y como personas. Queremos seguir soñando, viviendo y disfrutando de la Tauromaquia. Queremos seguir siendo felices y desarrollándonos en el mundo del toro sin complejos.  Queremos ser Felices y libres”.

Justo Hernández reivindicó el papel del toro bravo y Domingo López Chaves concluyó «He entregado mi vida al toreo. Seguiremos ofreciéndola porque unidos vamos a defender esta Fiesta donde la sangre es de verdad, y la muerte también».

La nómina de ciudades y pueblos en donde se ha convocado este «paseo por la Tauromaquia» tiene continuidad mañana en Valladolid, a partir de las 12 del mediodía.

Escrito por Jesús López Garañeda 

Fotografía: Miguel Hernández/Salamanca al día