La Peña Taurina Tendido 8 presenta el Trofeo al Mejor Novillo del Certamen «Piña de Oro» 2019

Como cada año, llegando estas fechas, se acerca el inicio de la próxima Feria o Certamen Taurino «Piña de Oro» en la localidad abulense de El Hoyo de Pinares, y más concretamente el trofeo que otorga la Peña Tendido 8.

En primer lugar, el Certamen da impulso a esos jóvenes con ganas de llegar a lo más alto en este mundo de la tauromaquia. Por este certamen han  pasado grandes toreros en sus inicios…. Quizás de lo último fuera Pablo Aguado frente a una ganadería como Monteviejo.

Este año 2019 serán tres festejos, 2 novilladas sin picadores, y un festival. De las dos novilladas sin saldrá el triunfador del Certamen «Piña de Oro», que como recompensa actuará también el día del festival.

En segundo lugar, un año más la Peña Taurina Tendido 8, otorgará premio al mejor novillo lidiado durante los tres festejos.

En 2018 el premio fue para la ganadería de Los Maños, que lleva dos años consecutivos llevándoselo, Peluquero  2017 y Lindero 2018 fueron los novillos.

El próximo sábado 21 septiembre, tendrán lugar las charlas taurinas, donde este año tendrá la presencia de José Luis Marcuello, de la ganadería Los Maños. Intervendrán también el Dr Julián Castro Castro especialista en cirugía vascular y D. Francisco Javier López, especialista en medicina taurina.