La Junta de Castilla y León no puede denegar este año el «Premio de Tauromaquia» a Andrés Vázquez

El Foro Taurino de Zamora presenta por tercera vez una amplia memoria ante los miembros del jurado.

Sobrados méritos se dan en el Maestro de Villalpando, por su destacada aportación a la Tauromaquia reciente.

Con fecha 12 del pasado mes de noviembre, la junta directiva del Foro Taurino de Zamora, acordó por unanimidad, reiterar la petición a la Junta de Castilla y León de ser concedido el premio tauromaquia en su sexta edición al Maestro Andrés Vázquez.

Una figura del toreo del siglo XX salido de tierras de Zamora, forjado en duras capeas de la época que le sirvió para poderse enfrentar a las ganaderías más duras del momento, esas que ahora las figuras rehúsan .

El torero de Villalpando cuenta en su haber con hitos históricos como ser el segundo matador de toros en salidas por la puerta grande de las Ventas.

Igualmente su paso por la Escuela de Tauromaquia de Madrid, dejó su sello con la formación de toreros que, pasando por sus manos han llegado alto como son José Miguel Arroyo “Joselito”, El Fundi, El Bote, Julián López “El Juli” entre otros.

Además, siempre llevó a gala haber nacido en tierras de Castilla, difundiendo el nombre de Zamora más allá de nuestras fronteras.

Una extensa memoria presentada por esta Asociación Cultural Taurina con datos rigurosos de los hechos destacados en la carrera del Maestro Andrés Vázquez, no pueden pasar desapercibidos para el jurado que en breves fechas se reunirá para determinar la concesión del galardón de nuestra Comunidad, petición a la que se han sumado entidades taurinas de Valladolid y Salamanca.