La Finca de Eladio Vegas, Los Expolios, abre para los Novilleros de la Semifinal del Certamen de Tentaderos

La plaza de tientas de la finca «Los Expolios» en Rueda (Valladolid) propiedad de Eladio Vegas es el lugar en donde el Certamen de Tentaderos Ciudad de los Almirantes ofrecerá el penúltimo de los tentaderos programados en esta Edición y donde saldrán los seis finalistas que disputarán al sábado siguiente en «La Cabañuela» de Antonio Bañuelos la gran final para esta undécima edición.

Las reses de Torrestrella será protagonistas en la jornada.

Su cuidador Eladio Vegas como su hijo el rejoneador Sergio Vegas mantienen unas instalaciones mejoradas y con una extraordinaria afición taurina y torera, en cuya plaza se celebrará la clase práctica de esta ocasión en la misma Villa de Rueda, a donde se desplazarán los novilleros convocados y que se disputarán la elección final.

Como se recordará empezaron casi medio centenar de muchachos provenientes de distintas escuelas taurinas, los cuales desde el 16 de marzo en que arrancó el certamen hasta el día 25 de mayo cuando se cierre esta edición en Hontomín (Burgos) se han cumplido con creces todas las expectativas y tan solo ha sido preciso suspender uno de las convocatorias anunciadas, exactamente la que debía celebrarse en Agustínez, por falta de reses aptas para la tienta. Otro año será.

La cita en los Expolios es el sábado día 18 de mayo y  la hora de comienzo está fijada a las 12 de la mañana.

Y si el tiempo no lo impide, como suele decirse en el argot taurino: «¡Suerte a todos!»

Escrito por Jesús López Garañeda