La Federación Taurina de Valladolid se disuelve como organización

  • La Federación Taurina de Valladolid, constituida en 1996 termina con su actividad, dando de baja a la organización en el Registro de asociaciones en este mes de diciembre de 2023
  • A partir del 1 de enero de 2024 el PORTAL INFORMATIVO https://www.federaciontaurinavalladolid.com/ dejará de ejercer su actividad de divulgación a la fiesta de los toros

El Presidente de la Federación Taurina de Valladolid, Justo Berrocal, ante la imposibilidad de encontrar nueva savia de personas que decidieran ponerse al frente de la entidad, ha decidido, pues los años no pasan en balde, finiquitar la existencia de esta organización tras veintisiete años de vida, trabajo y fomento a la fiesta de toros.

Todo llega al final en esta vida y esta no podía ser menos. El Portal de la Federación que cuenta con un acervo de más de cinco mil artículos taurinos, miles de fotografías, los Anuarios digitalizados y en papel editados con el esfuerzo, profesional y trabajo quedan para el Archivo histórico taurino de Valladolid y Castilla y León.

Por tanto, esta página formidable creada y dirigida desde sus comienzos por el crítico taurino Jesús López Garañeda, de tanto predicamento entre el sector taurino y torero, que ha puesto a disposición de los lectores y seguidores, con largueza y decisión la información taurina, termina su andadura. Y en el cometido la labor fotográfica del medinense José Fermín Rodríguez, que trabajó con sus retratos, codo con codo, para poner en el aire las crónicas, los momentos y los festejos taurinos de nuestra tierra.

A todas las empresas taurinas, toreros, novilleros, rejoneadores, ganaderos, apoderados y público gracias por su apoyo en estos años.

Y partir del 1 de enero de 2024 quedará eliminado este portal.

Texto: Jesús López Garañeda