La Federación Taurina de Guadalajara convoca el I Certamen de Relatos Escolares “Literatoro”

Podrán participar en el presente concurso aquellas personas que estén cursando sus estudios en algún centro escolar de la provincia de Guadalajara en los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria o 1º, 2º, 3º y 4º de ESO.

Para participar en el presente certamen será necesaria la redacción de un relato de estilo libre cuyo hilo conductor o temática del mismo esté basado en el toro bravo, como, por ejemplo: su vida en el campo, experiencias personales o cualquier acción que contribuya al acercamiento del estudiante al patrimonio y a las manifestaciones culturales de su entorno que tengan relación con dicho animal.

Los trabajos se podrán entregar de las siguientes maneras:

– Por correo electrónico indicando en el asunto “I Certamen de Relatos Escolares”: federaciontaurinaguadalajara@gmail.com

– Entregar de manera presencial o por correo postal, en un sobre cerrado donde ponga “I Certamen de Relatos Escolares – Federación Taurina de Guadalajara”, en: Edificio San José, C/ Atienza, 4. 19003, Guadalajara.

Los relatos deberán ser enviados entre los días 1 y 24 de mayo de 2021, ambos inclusive. Transcurrido dicho plazo no será admitido ningún relato adicional.

Una vez finalizado el plazo de entrega de los cuentos, un jurado designado por el Equipo de Cultura de la Federación Taurina de Guadalajara compuesto por varios especialistas en educación y literatura evaluará los relatos.

Consultar y descargar las bases