La Escuela Taurina Oscense se prepara en el campo

La Escuela Taurina Oscense se prepara en el campo en la Ganadería “Hnos Marcén” de Villanueva de Gállego (Zaragoza).

Con una docena de alumnos, en la finca “Los Jornaleros”, propiedad del ganadero D. Jesús Marcén, han retomado la actividad en una clase práctica bajo la dirección del torero D. Ricardo Aguín “El Molinero” y D. Pablo Ciprés.

Durante el tentadero, los alumnos de la escuela Taurina Oscense  han mostrado conocimientos y destrezas que han adquirido, un éxito que se ve recompensado con estas labores de campo para el futuro de las madres en la ganadería.

El pasado domingo 4 de octubre nos desplazamos a la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego, concretamente a la finca de los  “Hnos Marcén” donde pastan  las reses de encaste Contreras de la  ganadería “Hnos Marcén” propiedad de D. Jesús Marcén Sarto.  Dada la exigencia de D. Jesús Marcén y el grado de bravura de las reses tentadas  por los alumnos de la Escuela Taurina Oscense. Cabe destacar el buen nivel de los alumnos ante  las bravas y encastadas reses tentadas, que buena nota tomo D. Jesús Marcén.

En líneas generales. Muy buen juego de las reses lidiadas,  que buena nota tomo el mayoral D. Jesús Marcén, correcta lidia del matador de toros D. Ricardo Aguín “El Molinero” y D. Pablo Ciprés y el buen grado de nota de los alumnos de La Escuela Taurina Oscense, dadas las exigencias de D. Jesús Marcén. Dar las gracias a los ganaderos y a los allí presentes.

Fotografías de Luis Barbero / 4 de Octubre del 2020 / Villanueva de Gállego (Zaragoza)