La Escuela Taurina Oscense reúne a los mejores Novilleros del panorama nacional en la Plaza de Toros de Huesca

  • La Escuela Taurina Oscense reúne a los mejores novilleros del panorama nacional en la Plaza de Toros de Huesca los próximos días de San José y San Isidro
  • La entidad formativa de la Peña Taurina Oscense avanza así en su compromiso de dotar de programación estable a la capital altoaragonesa

En el primer festejo, que tendrá lugar el sábado 19 de marzo, participarán alumnos de las Escuelas Taurinas de Huesca, Alicante, Badajoz, Zaragoza y Valencia, que lidiarán novillos de la ganadería de
Herederos de Bernardino Píriz de Olivenza.

Si el pasado año fue clave para la Escuela Taurina de Huesca, que consiguió organizar dos clases prácticas en la Plaza de Toros de Huesca y una en la de Sobradiel (Zaragoza) obteniendo una gran  respuesta del público en periodo de pandemia, 2022 no va a ser menos.

La entidad formativa que respalda la Peña Taurina Oscense ha trabajado intensamente durante las últimas semanas para hacer posible una programación taurina estable en la ciudad de Huesca alrededor de algunas de las festividades más arraigadas en el calendario, entre las que se encuentran indudablemente las de San José (19 de marzo) y San Isidro (15 de mayo), a las que podrían sumarse otras más.

En ambos casos se han programado festejos en forma de clases prácticas abiertas al público que sin duda harán las delicias de los aficionados aragoneses y de comunidades limítrofes, porque van a reunir a lo más granado del panorama nacional representado por los mejores alumnos de las escuelas taurinas de cinco provincias.

En concreto, el 19 de marzo a las 16:30 horas será el turno de alumnos de las Escuelas Taurinas de Alicante, Oscense, Badajoz, Mar de Nubes de Zaragoza y Valencia, que lidiarán con muerte seis novillos de la prestigiosa ganadería de Herederos de Bernardino Píriz de Olivenza (Badajoz), bajo la dirección del matador de toros y director de la Escuela Taurina Oscense Ricardo Aguín “El Molinero”.

Ver cartel:

SÁBADO 19 DE MARZO A LAS 16,30 HORASClase Práctica

  • Clase Práctica en Huesca

Dos meses más tarde, el 14 de mayo y en el mismo escenario, dos alumnos de la Escuela Taurina Oscense,  harán lo propio acompañados por cuatro representantes de otros centros aún por precisar.

Ver cartel:

SÁBADO 14 DE MAYO A LAS 18,00 HORASClase Práctica

Todos los detalles de estas actividades han sido dados a conocer esta mañana en una comparecencia que ha reunido en el coso altoaragonés a la concejala delegada del Servicio dela Plaza de Toros del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo; al presidente de la Peña Taurina Oscense, Pablo Ciprés y al matador de toros Ricardo Aguín “El Molinero”.

En opinión de Pablo Ciprés, “el objetivo es doble, por un lado, continuar con la formación que impartimos al máximo nivel y por otro que Huesca sea una ciudad taurina durante todo el año, para lo que vamos a intentar que haya actividad en la Plaza de Toros cada cierto tiempo, lo que sería imposible sin la colaboración estrecha que tenemos con el Ayuntamiento y el apoyo de los patrocinadores que nos respaldan”.

El director de la Escuela Taurina Oscense, Ricardo Aguín “El Molinero”, ha recordado que “es requisito para seguir aquí obtener un buen rendimiento académico en los estudios, cosa que los alumnos consiguen con mucho esfuerzo porque se entrena 5 días por semana y los fines de semana salimos al campo y a trabajar con animales. Llevamos un invierno muy intenso y el rendimiento de los alumnos está siendo magnífico y lo seguirá siendo, porque tenemos muchas citas para los próximos meses”.

Las invitaciones para asistir al festejo del sábado pueden recogerse en diferentes puntos de Huesca (Peña Taurina Oscense, Comercial Luna y Bar Avenida), Zaragoza (Tasca de Raúl) y Zuera (Carnicería Julián). Quienes acudan a esta cita disfrutarán de la animación habitual en la que no faltará una charanga y de un inmejorable ambiente de confraternización con aficionados llegados desde muchos puntos de España para seguir a los mejores exponentes de sus escuelas taurinas.