La Escuela Taurina Oscense cerró la temporada en la Ganadería «Barquero»

La Escuela Taurina Oscense cerró la temporada en la Ganadería «Barquero», en Quinto de Ebro (Zaragoza).

El pasado domingo día 19 de diciembre de 2021, nos desplazamos a la localidad Zaragozana de Quinto de Ebro (Zaragoza). Concretamente a la finca “Media Luna” de D. Miguel Ángel Gracia Borroy “Barquero” vacada de encaste propio o casta de las tierras del Ebro.

La “Escuela Taurina Oscense” se desplazó  a la finca de la ganadería “Barquero”, donde esperaba un lote de encastados becerros y dos añojas. Los alumnos de la “Escuela Taurina Oscense” compartieron una excelente jornada de campo a modo de clase práctica y cierre de temporada. Dirigió la lidia el maestro  D. Ricardo Aguín Ochoa  acompañado por el torero de plata y en la actualidad director de la escuela,  D. Pablo Ciprés.

En líneas generales muy buen juego de las reses lidiadas,  que buena nota tomo el ganadero, D. Miguel Ángel Gracia Borroy, correcta lidia de D. Ricardo Aguín Ochoa  y el buen grado de nota de los alumnos de la “Escuela Taurina Oscense”, dadas las exigencias del matador de toros D. Ricardo Aguín Ochoa. Dar las gracias a los ganaderos y a los allí presentes.

Las reses de D. Miguel Ángel Gracia Borroy.  En cuanto a su comportamiento, estas reses se caracterizan por ser bravas y encastadas, conductas propias del encaste de las tierras del ebro: hacen una salida muy enrazada y demuestran nobleza y codicia, con el denominador común de ir siempre a más.

La Escuela Taurina Oscense  dio por finalizado el curso 2021 el pasado 19 de diciembre con lo que se completaron los doce meses que dura el mismo. Como colofón se celebró un tentadero fin de curso en el que participaron los alumnos más pequeños y varios aspirantes. Torearon un total de tres novillos y dos becerras, todas las reses de gran calidad. Al acto acudieron los familiares y amigos de los alumnos y parte de la afición Oscense, donde pudieron comprobar los avances de la cantera. Para los alumnos fue un día grande, ya que pudieron demostrar sus ganas y cualidades ante su gente, eso sí, soportando una temperatura de 2 grados centígrados bajo la intensa niebla.

Este atípico año 2021 ha vuelto a ser un gran año para la “Escuela Taurina Oscense,  que aporta a los jóvenes la oportunidad de formarse teniendo en cuenta la situación geográfica, donde se está lejos de las ganaderías y con poca actividad taurina durante el año, la Escuela Taurina Oscense aporta a los alumnos los recursos suficientes para su correcta formación. Prueba de ello son los resultados obtenidos: se ha participado en el Encuentro de Escuelas Taurinas, varias clases prácticas, varios bolsines y tentaderos todos los meses del año. Otras actividades formativas, charlas a puertas abiertas en la que distintos profesionales han tratado temas relacionados con la preparación y formación de los alumnos, tratando temas muy diversos.

Fotografías de Luis Barbero (campoybravo) /19 de Diciembre del 2021 / Quinto de Ebro (Zaragoza)

Texto/Fotos: Luis Barbero (campoybravo)