La Escuela Taurina de San Fernando pierde la subvención municipal para 2020

El Coordinador de Podemos, Ernesto Díaz, ha explicado a los medios de comunicación los acuerdos que quedaron pendientes con el PSOE, entre ellos la supresión de la subvención municipal de 21.600 de euros al año para la Escuela de Tauromaquia «Rafael Ortega» de San Fernando (Cádiz) a partir del próximo año.

De esta manera quieren acabar con los 29 años de historia que cumple esta temporada la Asociación Cultural Taurina “Rafael Ortega” que dirige el maestro Antonio Pérez Marín y con las ilusiones, los valores de sacrificio, constancia y superación que se inculca a los jóvenes que desean ser toreros.

Parte de ese dinero se destinará a ceder un local para las Organizaciones Animalistas que se ocupan del control de las colonias felinas, nos imaginamos que para que no se reproduzcan en exceso les castrarán bien física o químicamente, algo muy «humano» y «animalista».

Recordar que el pasado mes de Marzo miembros del partido político VOX, de la localidad gaditana de San Fernando, Francisco Ramón Paredes, Fernando de la Cruz y el antiguo alumno de la escuela y banderillero, Manuel Sierra, compartieron la tarde con la Asociación Cultural Taurina “Rafael Ortega” que dirige el maestro Antonio Pérez Marín.

Se mantuvo una charla con el director, que dio a conocer los 29 años de historia que cumple esta temporada la Asociación, los festejos que organiza, los certámenes en los que participa, los últimos triunfos de sus alumnos y los valores de sacrificio, constancia y superación que inculca a los jóvenes desean ser toreros.

Y por su parte, los componentes de VOX defendieron en la tauromaquia «una manifestación artística con un fuerte patrimonio histórico y cultural de nuestro país» además de una importante fuente de ingresos que genera para el estado y para las poblaciones donde tienen lugar festejos taurinos, los miles de puesto de trabajo y la labor medioambiental que suponen medio millón de hectáreas en dehesas que a lo largo de nuestra geografía y que ayudan a mantener el ecosistema.

Escrito por Juan Carlos Martín

Relacionados:

«Apretón de manos» con un torero, gesto de compromiso. Siempre que los taurinos oímos hablar del «apretón de manos» entre un torero y una persona significa...
Ruiz de la Hermosa: «Tenemos que dar un «porqué» queremos ser toreros tratando de dar siempre la cara» Asier Ruiz de la Hermosa, Novillero sin Picadores, Alumno de la Escuela Taurina de Guadalajara. ...
Santiago Espín deja constancia de su buen toreo en Victoriano del Río con las cámaras de Movistar+Toros de testigo El Novillero madrileño Santiago Espín estuvo a principios de semana en la ganadería de Victoriano de...
Abraham Segura: «La Tauromaquia es la profesión más bonita del mundo, la más culta, la que mayores valores tiene» Datos Personales: Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento Abraham Segura Morales, nac...