La Escuela Taurina de Miguelturra propone la creación del Bolsín Taurino «Manchego»

La Escuela Taurina «Puerta Grande» de Miguelturra ha propuesto a la Diputación Provincial de Ciudad Real un proyecto de Bolsín Taurino, al que se denominará Bolsín Taurino “Manchego” como medida para acercar la fiesta a los más jóvenes.

La Escuela Taurina Puerta Grande de Miguelturra, se ha reunido con el Vicepresidente 4º D. David Triguero Caminero, el pasado 30 de Octubre del 2019, en la que se le propuso la celebración del Bolsín Taurino, una de sus finalidades es el fomento de la Tauromaquia y como medida para acercar la fiesta a los más jóvenes. El cual ha sido presentado y registrado en la Diputación Provincial de Ciudad Real, la celebración de un bolsín taurino que se incitaría en el mes de Abril de 2020. Al que se ha bautizado como “Bolsín Taurino  Manchego”.

La idea consiste en implicar los Ayuntamientos, Ganaderos, Clubs Taurinos, Peñas Taurinas y a la Empresas.

La Junta Directiva de esta entidad asociativa y Escuela Taurina, lo que busca con esta medida es poder acercar los festejos a un mayor número de aficionados dada la gratuidad que supone este tipo de eventos, a fin de promocionar entre los más jóvenes el gusto por acercarse a la fiesta de toros.

Dicho Bolsín, estará compuesto por 12 aspirantes, de los inscritos previamente, con un número máximo de 30 aspirantes.

Se seleccionarán 4 Ayuntamientos con plaza de toros, en cada uno de ellos se harán Tentaderos Públicos, siendo 2 Tentaderos clasificatorios, 1 Semifinal y gran Final.

Los premios podrán ser de dos formas, por un primer clasificado, un segundo y un tercero o bien, en forma de Novillada sin Caballos en Clase Práctica que se englobe como un festejo más de los previstos para la próxima Feria de Agosto de Ciudad Real o de cualquier otra localidad que se ofrezca o se negocie.

De momento, y tras presentar el Proyecto por escrito, se está a la espera de recibir noticias de la Diputación Provincial de Ciudad Real.