La Escuela Taurina de Málaga organiza el X Certamen «Doctor Juan Pedro de Luna»

  • El Cid impartirá una Clase Magistral el Sábado Santo en La Malagueta con la lidia de cinco novillos
  • El diputado de Cultura, Víctor González, presenta a José María Fijo «El Ciento» como nuevo Director Artístico de la Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga
  • González ha destacado los valores de los jóvenes alumnos como el respeto, el esfuerzo, la disciplina y el compañerismo

El matador de toros Manuel Jesús ‘El Cid’ impartirá una Clase Magistral en La Malagueta el próximo 16 de abril, Sábado Santo, en el X Certamen Doctor Juan Pedro de Luna, organizada por la Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga y con entrada gratuita para el público.

A partir de las 18:00 horas se lidiarán cinco novillos de la Ganadería de Torrealta, uno para El Cid y los cuatro restantes para alumnos de la Escuela Taurina de Valencia, Ronda y Villafranca de Xira (Portugal).

Ver cartel:

X Certamen Doctor Juan Pedro de Luna

SÁBADO 16 DE ABRIL A LAS 18,00 HORASClase Práctica Magistral

El procedimiento administrativo de adjudicación de la plaza de toros de Málaga todavía en marcha impide celebrar una corrida de toros en Semana Santa, como contempla el Pliego de Prescripciones Técnicas, quedando a criterio del adjudicatario la posibilidad de dar este festejo en el transcurso de la temporada, según ha anunciado esta tarde el diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González, durante su visita a los entrenamientos de los alumnos en La Malagueta.

González, que ha estado acompañado por el gerente de la Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga, Óscar Plaza, le ha dado la bienvenida al nuevo director artístico, el matador de toros José María Fijo ‘El Ciento’, que sustituye a Fernando Cámara y al que el diputado le ha agradecido su dedicación en estos años. El nuevo director desempeñará la docencia a los alumnos de la Escuela Taurina junto al matador de toros malagueño Fernando Rey.

Biografía del nuevo director artístico

José María Fijo ‘El Ciento’ nació en Valencia el 17 de octubre de 1977. Se formó en la Escuela Taurina de la Diputación de Valencia. El 24 de junio de 1994 debutó sin picadores en Venta del Moro (Valencia). En la temporada de novillero sin picadores hizo el paseíllo en 67 ocasiones, debutando con caballos en la feria de novilladas de Algemesí el 27 septiembre de 1996 con novillos de Jandilla y alternado con Vicente Danvila y Luis Domecq.

Tras varias temporadas como novillero en España, México y Colombia sumando más de 50 novilladas con picadores, tomó la alternativa en la plaza de toros de Écija (Sevilla) el 17 de septiembre  de 2005. Tuvo como padrino a Javier Conde y de testigo a Morante de la Puebla con toros de Juan Pedro Domecq.

En 2019 entró a formar parte como profesor en la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija (Sevilla) y ya posteriormente, en la temporada 2014, se hizo cargo de la dirección de la misma hasta la actualidad.

El diputado de Cultura ha deseado a El Ciento los mayores éxitos al frente de la Escuela Taurina de Málaga y ha animado a los alumnos a proseguir su formación y ha destacado los valores de los jóvenes alumnos como el respeto, el esfuerzo, la disciplina y el compañerismo”.