La Escuela Taurina de Jaén debutará en el III Certamen «José María Manzanares»

  • SUS ALUMNOS ALFONSO MORALES Y BLAS MÁRQUEZ TOREARÁN EN LAS NOVILLADAS SIN PICADORES DEL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN ALICANTE

La Escuela Cultural-Taurina de Jaén debutará en el III Certamen ‘Jose María Manzanares’ de novilladas sin picadores, que se celebrará el próximo fin de semana en la plaza de toros de Alicante, con la participación de sus alumnos Alfonso Morales y Blas Márquez.

«Es un gran honor y un mayor orgullo tomar parte en un evento de esta relevancia e importancia para nosotros. Muchísimas gracias a sus organizadores por ello y enhorabuena por esta excelente iniciativa» , resalta el presidente de esta entidad jiennense, Luis Moriana.

Alfonso Morales toreará en el festejo del próximo sábado, con reses del hierro de Antonio López Gibaja, mientras que Blas Márquez lo hará el domingo con el encierro de Daniel Ruiz. «Dos ganaderías de prestigio y con muchas garantías de éxito para jóvenes que están formándose en algo tan maravilloso e ilusionante como la Tauromaquia», subraya Moriana.

La Escuela Taurina de Jaén acude por primera vez a este certamen, que se celebra como homenaje al matador José María Manzanares padre. «Nada más y nada menos. Estos es también un gran aliciente para nuestros dos alumnos y para el resto de novilleros», recalca Luis Moriana.

«Ya solo nos queda animar a la afición de Alicante para que acuda en buen número a la plaza y desear la mayor de las suertes a todos los participantes, porque será un fin de semana muy bonito para estos críos, que intentan ser toreros, y una oportunidad sensacional para mostrar sus cualidades»,  augura el presidente de la Escuela Taurina de Jaén.

Ver carteles: Presentado el III Certamen de Escuelas Taurinas «José María Manzanares»