Pese al calor que habido, el público siempre responde en Villaseca de la Sagra, con media plaza o algo más, hacer hincapié en que el público joven e infantil, de nuevo ocupa una gran parte de las gradas en esta plaza.
Novillada de VÍCTOR HUERTAS y ADOLFO RDZ. MONTESINOS, encierro bien presentado y exigente, excepto el quinto que no tenía nada, todos los animales han podido servir, aunque con muchas teclas para tocar. No ha resultado fácil para los ternantes, JESÚS LLOBREGAT, EL CECI, CID DE MARÍA, MIGUEL SERRANO Y TRISTÁN BARROSO, teniendo que sacar sus credenciales como aspirantes a matadores, unos con más suerte que otros, lo han intentado.
JESÚS LLOBREGAT: De capote se vio un buen pitón derecho luciéndose el torero, lástima de lidia, este encaste controla y mide todo, acusando de inmediato el comportamiento del novillo, puso disposición Llobregat pero no ha sido suficiente teniendo que terminar la faena en tablas, alargó demasiado la sosa faena complicándose con la espada por lo que a punto tuvo de escuchar el tercer aviso. En banderillas fue volteado muy feamente Raúl Cebadera al intentar lucirse, pasando por la enfermería y quedando todo en dolorosas magulladuras. Silencio.
“EL CECI”: En los primeros capotazos el voluminoso de HUERTAS lo hizo humillando, perdiendo las manos si se le pedía demasiado, el trasteo de muleta EL CECI se le puso difícil tratando de dejar su buen concepto con los paños, pero el astado se quedaba a la mitad, lo intentó en varios terrenos siendo imposible ver las buenas cualidades que vislumbramos de este novillero. La espada mejor no se comenta.
“CID DE MARÍA” El de Guadalajara se ha encontrado con la mansedumbre de un soso novillo, por más que trató de sacarlo muy tapado siempre, ha sido imposible, se dice que siempre se puede hacer algo, a DE MARÍA poco le quedó por hacer, los buenos aficionados de Villaseca le premiaron con una merecida ovación. Destacó el subalterno Curro Algeciras tras un soberbio par de banderillas.
“MARISCAL RUIZ”: Destacaremos el tercio de banderillas, bien ejecutados los tres pares destacando el peligroso quiebro en tablas, animó al tendido, no lo dio continuidad con muchos enganchones que afearon el inicio de muleta, RUIZ fue a más aunque el novillo no le acompañó, gusto el corte de el de Sevilla que recogió una sonora ovación.
MIGUEL SERRANO: Pocas veces se ve una entrega como la que ha tenido SERRANO, ya comenzó poniéndose frente a chiqueros, y muy corto, ha dado todo, sin disimulos desde luego , que como todos en este escalafón, tiene cosa que pulir y en lo que lo he visto anteriormente, lo va consiguiendo, le ha tocado el más serio de cara y volumen, puso palos y quería que viéramos que está en esto de verdad, pero el de MONTESINOS ni iba con la misma intención, en ningún momento le dio opción a una tanda, saliéndose en cada muletazo mirando a los tendidos, midiendo siempre al torero, MIGUEL ha tenido la acertada decisión de quitárselo de encima de inmediato, el resto hubiera sido aburrirnos. Su gran entrega se le recompensó con un apéndice, el único de la tarde.
TRISTÁN BARROSO: Dentro de las complicaciones que han presentado todos los novillos, TRISTÁN ha tenido suerte, cierto también que sus manos nos han cometido tantos errores como otros, tiene una gran capacidad para entender a su oponente y esto le hace sacar más provecho, ha sido la mejor faena, encajando, componiendo, muy en torero sin dejar un detalle, un novillero a tener en cuenta por el buen aficionado, la espada le hizo escuchar dos avisos y le impidió tocar pelo.
Texto/Foto: Carlos Pinto