Jornada Fin de Curso de la Escuela Taurina de Guadalajara en la Finca Valtaja

  • El pasado fin de semana se celebró en la finca Valtaja, propiedad del matador Eduardo Flores, un acto coincidiendo con el fin de curso de la Escuela Taurina de Guadalajara

Con un clima excelente pudimos empezar con una degustación del chocolate de Churrería África, acompañado a media mañana de unas exquisitas migas. Para cerrar la faceta gastronómica no faltó una excelente fabada asturiana acompañada de buenos vinos.

En el aspecto taurino, se lidiaron y mataron a estoque 5 novillos de excelente juego, pertenecientes a la ganadería de Diego Curiel.

Fue un placer ver torear a veteranos como Curro de la Rosa y Roberto Ortega alternando con novilleros forjados en la escuela como Ruiz de la Hermosa, Jesús Romero o Carlos de María. Especial y emocionante Carla Otero que nos regaló su presencia en el acto.

Por supuesto no faltaron los actuales novilleros de la Escuela, junto a otros novilleros amigos invitados a participar. Completó el capítulo de actuantes una representación del Aula Taurina de Adultos que disfrutó en su participación.

Posteriormente, se dio suelta a varias becerras de capea con las que alguno de los presentes demostró su valentía y buen hacer.

Para finalizar, como es costumbre, se hizo la entrega de diplomas del curso 2022-23 a los alumnos novilleros y del Aula de Adultos de la Escuela. También se otorgaron dos diplomas de especial reconocimiento por su “colaboración y entrega” a Pedro Ruiz de la Hermosa Reino y Juan Antonio Martínez Morales.

Según comunicado de la junta Directiva, la apertura del nuevo curso tendrá lugar a finales de la primera quincena del mes de Diciembre.