Jorge Manrique se hace cargo del novillero Pedro Andrés

Jorge Manrique, el diestro vallisoletano se ha hecho cargo de la carrera del jovencísimo novillero de Vitoria, Pedro Andrés.

Pedro Andrés, un chaval que está empezando en el difícil mundo taurino pero que tiene una proyección extraordinaria por maneras y formas de enfrentarse al toro es una de las perlas del futuro inmediato para la Tauromaquia. Valiente y entregado a su oficio vocacional de querer llegar a ser torero.

El propio Jorge Manrique ha destacado que, pese a la situación por la que atraviesa en estos momentos la fiesta de toros a causa de la pandemia vírica, la ilusión por formar, modelar y enseñar a un joven que tiene un futuro más que prometedor, es más fuerte y necesaria que nunca.

A Pedro lo hemos visto en algún tentadero así como en las clases prácticas llevadas a efecto por la Escuela riosecana y las manos del maestro pulirán al discípulo, enseñándole formas y maneras para lidiar a los toros.

Dos personas por tanto echan a andar juntos. Por el afecto que les tengo a ambos, les deseamos mucha suerte en el cometido.

En Vitoria que siempre fue tierra taurina rebrota un nuevo vástago torero, Pedro Andrés.

Escrito por Jesús López Garañeda