¡¡¡ Javier pide libertad, Javier quiere ser torero !!!

Ese es su sueño y su enseña, la de un niño que quiere ser torero.

Minutos antes de que comenzase el paseíllo de la Corrida de Toros celebrada el Viernes 8 de Octubre en las Ventas de Madrid, un niño se levantó de su localidad y con un humilde cartel de cartulina escrito a mano, lanzaba un mensaje que se ha vuelto viral en las redes sociales y recogido por los medios de comunicación taurina.

Javier Pachón Rodríguez es el protagonista de esta manifestación contra la presencia de los niños en las Plazas de Toros, y que aboga por la libertad de decisión individual.

Alumno de la Escuela Taurina del CITAR – Anchuelo, describe en su cuenta de Instagram @javierquieresertorero su sentir: «Soñando desde pequeño con lo que amo, los valores y sentir de la tauromaquia».

Y es aquí donde describe cómo fue su decisión de levantarse y enseñar su pancarta recibiendo la ovación de la tarde y la solidaridad de toda la afición taurina:

«Fue algo espontáneo, sin preparar, pero sentía la necesidad de expresarme y de que dejen que junto a mis padres, pueda decidir si quiero ir o no a una corrida de toros, solo pedi #Libertad, la que nos están quitando sin tener ni idea de los valores que da el mundo del toro, yo sueño y voy a seguir haciéndolo con vestirme de luces.

GRACIAS A TOD@S por todas las muestras de apoyo y cariño, de verdad me dejáis sin palabras.

Y millones de GRACIAS también a todos los que estáis compartiendo este pequeño gesto en redes sociales.

Ahora más que nunca tenemos que estar a una!!!»

Desde Novilladassin.com nos unimos a la reivindicación de Javier y apoyamos sus sueños que deseamos se hagan realidad.

!!!Mucha suerte!!!

 

Texto: Juan Carlos Martín

Fotos: @javierquieresertorero