Javier Adán, «Para ser Torero hay que tener pasión, ambición, ilusión y vocación diaria»

Javier Adán, Novillero sin Picadores madrileño, Alumno de la Escuela Taurina de Navas del Rey.

  • ¿Quién es Javier Adán?

Javier Adán es un chico de Madrid que actualmente reside en Colmenar del Arroyo, tiene 19 años. Somos una familia humilde y tengo un hermano mayor que es fundamental para mi.

  • ¿Cómo surgió el querer ser Torero?

El querer ser torero viene principalmente por mi padre porque he vivido el mundo del toro desde que nací gracias a él, ya que se ha dedicado toda su vida a este mundo.

  • ¿Algún recuerdo de la infancia relacionada con el mundo de los toros?

Un recuerdo de muchos que tengo es entrenar de chiquitito con mi padre y pasar tantísimo tiempo con él, como hago actualmente y todo lo que sé y lo que soy es gracias a él.

  • ¿Escuela Taurina?

Soy alumno de la Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey donde día a día están con nosotros el Maestro Alberto Aguilar y David Adalid. Entrenamos de Lunes a Jueves y cada entrenamiento está dividido en una parte física y otra parte práctica que es el toreo de salón, en la parte física tenemos a un gran preparador que está con nosotros la primera hora del entrenamiento. La Escuela enseña grandes valores que son los que realmente a uno le enseña este mundo tan maravilloso.

  • ¿Querer ser torero es pasión, afición, vocación, o profesión?

Para ser torero yo creo que hay que tener un poco de todas ya que este mundo es una pasión que hace que tengas esa ilusión y ambición cada día y vocación sin duda porque es una cosa que a uno le tiene que salir de dentro para realizarla.

¿Debut de Novillero?

Mi debut de Novillero fue este 8 de Agosto de 2019 en Tielmes con novillos de Felipe Bartolomé y el cartel lo completaron Guillermo García y Joel Castañeda. Fue un día muy muy bonito desde que supe que toreaba ese día y estar arropado ese día por mi gente fue maravilloso.

  • ¿Cómo te preparaste para este día?

Mi preparación fue igual que la que llevo todos los días y así ha sido toda la temporada que ha sido muy bonita.

  • ¿Que expectativa tienes para la Temporada 2020?

Mis expectativas para esta temporada 2020 son muy bonitas y tengo mucha ilusión en ella.

  • ¿Cómo es el momento de enfundarte en el traje de torear, que sentimientos aparecen?

Son muchísimos sentimientos los que se juntan en el momento en el que uno se empieza a quitar la ropa y se empieza a poner la de torear. El sentimiento que más me sale y más siento es el de la felicidad. Cada vez que me visto de torero lo vivo como mi día a día, como si fuese el último y así uno disfruta y valora todos los momentos y hace que sean únicos.

  • ¿Cómo es tu día a día?

Mi día a día pues es de ser un chico muy privilegiado ya que por las mañanas estoy en la ganadería de «Los Quintas» que reside aquí en Colmenar del Arroyo y puedo estar todo el día en contacto con el toro, es maravilloso porque uno no se puede imaginar lo que puede aprender hasta que está en contacto y vive tan cerca con el toro. El trato en la ganadería conmigo es tan familiar que me tratan como a uno de ellos y me siento un privilegiado. Por la tarde la dedico a entrenar en la que está la parte física y la de toreo de salón.

  • ¿Lema?

Con Todo y Con Nada siempre

  • ¿Sueño o meta a alcanzar?

Llegar a ser un torero importante

  • ¿Personas importantes?

La familia y los amigos para mi lo son todo, son un gran tesoro. Mi familia es un pilar fundamental que está día a día conmigo y que no podría hacer este camino sin ellos porque son los que me animan y son el motivo porque el que me sacrifico tanto. Tengo la suerte de tener amigos que valen muchísimo y son como mi familia y hay personas especiales que hacen que pueda con todo siempre.

  • ¿Eres creyente?

La Religión en mi es una de las cosas más importantes, soy cristiano y tengo a Dios presente siempre en mi vida ya que le pido y le agradezco todo lo que tengo. Siempre monto una capillita con Imágenes de santos y fotos de mi familia, también pongo cositas especiales que llevo conmigo día a día.

  • ¿Nos quieres decir algo más?

Agradecerles el interés por mi entrevista y también agradecerles el papel tan importante que hacen de fomentar la fiesta de los toros de esta gran manera.

Escrito por David Benavente Sánchez