Intenso reinicio de actividad de la Escuela Taurina de Utrera

La Escuela Taurina «Curro Guillén» de Utrera ha reiniciado sus actividades formativas después de paralizarlas en el mes de Enero por la pandemia.

El fin de semana pasado acudieron junto a sus Maestros, Luis Vilches y Alberto de la Peña, a la Ganadería de Herederos de Don Salvador Guardiola Fantoni (Viernes)

«En la jornada deL Viernes tuvimos el privilegio de volver a pisar «El Templo». Rememoramos tiempos pasados en una casa a la que todos los toreros de la zona, y en especial los de Utrera, debemos muchísimo, hablamos de «El Toruño» en nuestra tierra de Utrera, finca de los Herederos de Guardiola Fantoni. Disfrutamos de la bravura, temperamento y profundidad en las embestidas de dos grandiosas vacas de la casa. Los alumnos demostraron sus progresos cada vez más claros y sus ganas. Fue emocionante. Gracias a Don Jaime Guardiola por cómo nos trató y nos ha tratado siempre, a su Mayoral Miguel y a todo el servicio«.

El Domingo pasado acudieron a la Ganadería de Guadaira para celebrar otro tentadero y así desarrollar su formación práctica.

«Otro gran día de campo El Domingo en la prestigiosa ganadería de Guadaira, de la familia Cañaveral. Un eral para Ignacio García que preparaba su compromiso del martes para la pruebas del Certamen de Novilladas de Canal Sur, y dos vacas para nuestros alumnos. Mañana espectacular y el ganado como de costumbre en esa casa, extraordinario».

Así mismo, este Jueves fue la Ganadería de Chamaco la receptora de los alumnos donde tuvieron un encuentro con el diestro Alfonso Cadaval.

«Seguimos con la preparación. El Jueves cuatro vacas en la prestigiosa ganadería de Dña. Carmen Borrero (Chamaco). Dos para el matador Alfonso Cadaval que ha estado cumbre y torerísimo, y dos para Yeray González que prepara su compromiso como alumno seleccionado para al certamen de becerradas de añojos que organiza la Federación de Escuelas Taurinas de Andalucía, y que también ha estado muy firme y valiente. El resto de compañeros disfrutaron también las buenas embestidas que las vacas nos han regalado. Gracias a los ganaderos Juan y su hermano el matador Antonio Borrero «Chamaco» que nos trataron fenomenal. GRACIAS!

Textos/Fotos: E.T. de Utrera «Curro Guillén»