Intensa Semana Santa de la Escuela Taurina de Pays d’Arles

La semana de Feria se anunciaba intensa para la Escuela Taurina del Pays de d’Arles. ¡Fue todo un éxito!

Desde la inauguración del Espace Toros el Sábado 9 de Abril, el ambiente alegre y festivo y el buen tiempo acompañaron a la primera cita. Luego, los Martes, Miércoles y Jueves, toda la escuela se movilizó para animar en Tienne, Feria Infantil y Clase Práctica y preparar lo más destacado del fin de semana de Pascua.

«Plato fuerte», la Novillada Sin Picadores en la mañana del Sábado 16 de Abril, fue un gran éxito de público (el público presente superó con creces al de los años anteriores a la covid) y la salida a hombros de FABIEN CASTELLANI que venía muy acertadamente a ilustrar su gran momento. y su compromiso. Le acompañó el salmantino CRISTIAN TORRES, de prometedor talento. Junto a él, NINO JULIAN de Nîmes (1 oreja) y LENNY MARTIN de Béziers (hola), también demostraron sus cualidades y participaron en un gran espectáculo. ¡Cabe señalar que el lote de novillos de los Hermanos Tardieu, cuidadosamente elegidos por el Director de la escuela MEHDI SAVALLI, sin duda permitió estas grandes actuaciones al honrar la calidad de la cría de toros bravos de Camarga!

¡La Feria no sería tan exitosa sin las capeas de la Plaza portátil de la Place de la Croisière!

MATHIAS, «LISARES» y ANDY, luego LUCA, ANDY y JEAN, tuvieron la oportunidad de mostrar su talento en ciernes, un saber hacer que comienza a afirmarse y un deseo lleno de promesas, como se les ofreció a los alumnos de la CFT en Nimes. En una final de altos vuelos, ANDY se proclamará vencedor del Trofeo Francis Espejo frente a BAPTISTE, amigo y competidor de Nîmes. ¡Sin duda será el primero de una larga serie!

Pero la Feria también fue para GRAZIELLA, participando en una bonita demostración de toreras en la ganadería del Barceló, o MEHDI SAVALLI sujetando una vaca durante la tradicional tenencia de la Muleta en Fontvieille, o participando en un debate con Patrick VARIN (profesor del CFT de Nîmes) sobre la transmisión del arte taurino entre los «Apasionados» de «L’Auberge Espagnole» de la que fue la última Feria.