Daniel Medina ha sido declarado Ganador del II Ciclo de Novilladas de Castilla y León tras celebrarse la Final en la localidad zamorana de Fuentesaúco.
Mario Navas, la lluvia hizo acto de presencia en el inicio de faena del «abreplaza», un novillo «desaborío» no le dejó destacar durante la lidia, pases sueltos de calidad mezclados con paradas y algún tropiezo con las telas, además de una voltereta con un fuerte varetazo en el muslo derecho, deslucieron un poco su labor. Oreja al empeño y constancia.
En su segundo le sacó series notables por la izquierda, único pitón que dió alguna posibilidad de lucimiento. Esto,v unido a la lluvia que cayó durante su labor y las pocas posibilidades del eral, mucho rendimiento artístico sacó, de nuevo oreja al tesón y constancia.
Ismael Martín, buen novillo de Santiago López Chaves, nobleza que aprovechó exprimiendo lo que llevaba dentro. Lances de calidad con un espadazo a la segunda que le otorgaron un merecido premio. Oreja.
Hasta el último tercio de la faena de muleta no se valoró la valía del trabajo realizado por el novillero. El pitón izquierdo fue lo más aprovechable y lo aprovechado. Oreja en medio de intensa lluvia que enfría los ánimos.
Daniel Medina, un «torito» noble y de mucha calidad aprovechado hasta la última gota de su sangre, así ha sido la lidia de este tercero por parte de Daniel. Toreo serio, ralentizado y con gran capacidad que han servido para que el novillero disfrutará e hiciera disfrutar a los presentes. Dos orejas tras estocada y una fuerte ovación al novillo en el arrastre.
Otro buen novillo se ha llevado Daniel, oreja con crédito tras una buena faena bajo la intensa lluvia que no le amilanó.
Final del II Circuito de Novilladas sin Picadores de Castilla y León
SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE – Novillada sin Picadores
Plaza de Toros de Fuentesaúco
Ganaderías de Valrubio (1°, 5° y 6°} y de Santiago López Chaves (2°, 3° y 4°)
- Mario Navas, oreja y oreja
- Ismael Martín, oreja y oreja
- Daniel Medina, dos orejas y oreja