Fran Femando tuvo una tarde incontestable en Zaragoza: Fran Fernando revienta «La Misericordia»
Son las diez y media de la noche, llamo a Fran Fernando y lo cojo trabajando «en una hora termino Miguel», y es que el novillero que causó conmoción a los aficionados zaragozanos el pasado Sábado 1 de Octubre, está estudiando, trabajando en el campo con su padre y entrenando, tras cortar tres orejas en su presentación en Zaragoza.
Una hora después:
- ¡¡¡ MUCHACHOOOOOO !!! ¿A qué te recuerda este grito que he dado?
Me trae muy buenos recuerdos, palabras de D. Enrique Martín Arranz la primera vez que fui a Tauromaquias Integradas en Marzo del 2020
- Han pasado dos años ya de eso, ¿Cuál ha sido tu camino desde entonces?
Sigo el mismo camino que antes, estoy en la Escuela de tauromaquia CETA «Mar de Nubes» junto a Miguel Cuartero, creciendo tanto en lo personal como en lo profesional.
Todo surge de la afición que tenía mi abuelo a los toros. De pequeño me llevaba y me fue surgiendo interés, aparte, también surge parte de mi afición por el festejo popular, ya que siempre he visto las vacas del encierro de mi pueblo pasar por casa de mi abuela. Conforme pasó el tiempo mi afición fue aumentando hasta que un día decidí apuntarme a la Escuela taurina para emprender este bonito sueño.
- ¿Y soñabas con cortar tres orejas en tu presentación en Zaragoza? Que habrían sido cuatrode no fallar con la espada
Si, deseaba poder torear y triunfar en La Misericordia, quien lo diría que uno de mis sueños se ha hecho realidad, estoy muy contento de haberlo podido cumplir.
- ¿Qué se siente al torear tan despacio en una plaza tan importante?
Muchas felicidad, poder sacar todo lo que llevo dentro en una plaza de esta categoría es una sensación inexplicable, me sentí muy arropado por la gente. El animal me permitió relajarme, saborear y disfrutar de una tarde maravillosa
- Estamos hablando del segundo novillo, al primero le cortaste dos orejas mucha capacidad, pero el segundo…¿nos cuentas lo del sorteo y tu encuentro con él unas horas antes?
Fui al sorteo por la mañana, antes vi los novillos, se sortearon y después volví al corral para verlos antes de que se enchiqueraran, bajé y me quedé un buen rato mirándolo fijamente, notaba que tenía algo bueno, me daba buena vibración, y así fue.
- ¿Eres consciente de la conmoción que supuso a los asistentes tu faena? Gente que ha visto muchos toros en esa plaza jamás se olvidarán de ella
Estoy aun creyéndomelo todavía, es un sentimiento muy difícil de explicar, siempre había soñado con algo así y se ha hecho realidad.
- Se te vio tan tranquilo que parecía que ya habías toreado muchas veces en Zaragoza, ¿Dónde te dejaste los nervios?
En el primer novillo salí un poco nervioso, pero en el segundo se me fueron todos los nervios y salí a disfrutar del novillo que me quedaba y de lo que me quedaba de tarde.
- Tú y tus compañeros estáis dando muchas alegrías a la afición, desde hace muchos años no había tanto aspirante ni con tanta competencia entre vosotros, es una gran noticia para la afición aragonesa
Mis compañeros de escuela para mi son algo más que eso, son unos hermanos para mí, con ellos comparto mis alegrías, mis penas, incertidumbres… Juntos hacemos un gran equipo y nos apoyamos mucho entre todos, estoy muy orgulloso de ellos.
- ¡Doy fe de ello! ¿Cómo se presenta el invierno y la próxima temporada?
Se presenta un invierno con mucha preparación para seguir a tope la temporada que viene, aun me queda una Clase Práctica por torear, estoy muy contento por terminar esta temporada de esta manera
- Francisco, ¿Sabes por qué el te conoce te quiere con locura? Te lo digo yo, porque eres un chico extraordinario, un amigo inmejorable y porque es imposible no hacerlo.
Muchas gracias
Texto: Miguel Ángel Elduque
Fotos: Luis Barbero