Final del II Bolsín Taurino «Sierra Oeste de Madrid», la crónica de Carlos Pinto

Y llegó a su fin, mucho trabajo y sobre todo, empeño personal de la E. T. Taurina de Navas del Rey, con el apoyo de las autoridades locales de esta localidad, estamos hartos de peleas, insultos, descalificaciones….de este lamentable espectáculo diario entre los políticos, la tauromaquia he logrado el “milagro” ha puesto de acuerdo a un puñado de municipios madrileños, sin tener en cuenta el color que les gobierne, se han puesto de acuerdo para sacar este bolsín para dar oportunidades a los más noveles toreros.

Hermanos Quintas ha sido la ganadería que ha tentado para esta final, desigual presentación y comportamiento, han salido las tres ganaderías que pastan bajo la tutela de los Quintas, tal vez hubiera sido más igualado este tentadero de haber seleccionado los cuatro novillos del mismo encaste. RUBÉN NÚÑEZ, del C. I. T. A. R. Anchuelo; JOSÉ LUIS CIRUGEDA, de la E. T. de Navas del Rey; FELIPE MARTINHO, de la E. T. de Badajoz y OSCAR LOPEZ “GALLITO”, de la E. T. de Guadalajara, han silo los que han logrado colarse para llevase este trofeo.

RUBÉN NÚÑEZ: Mala suerte con el que le tocó, se le vio su buena técnica pero ante un oponente tan flojo solo pudimos atisbar sus intenciones de agradar con buen concepto.

JOSÉ LUIS CIRUGEDA: Aprovechó el astado de la tarde, a pesar de dejar visible su bisoñez, cuajó una interesante faena, hay que dar más todavía, pero cierto es que José Luis dio todo lo que tenía, ha quedado claro que busca la pureza estando muy variado, no juega a su favor su espigada estatura, estéticamente parece que juega con ventaja, pero desde luego que se la juega como cualquier otro compañero.

FELIPE MARTINHO: De origen portugués y como el toreo de esa tierra se presentó, de poder y valor, una faena sin una composición, subiendo y bajando de intensidad, dejó los muletazos más rotundos de la tarde pero sin continuidad. No es suficiente afinar dando las notas perfectas, se tiene que conseguir componer una canción.

OSCAR LOPEZ “GALLITO”: Muy complicado el de los Quintas, Gallito estuvo en torero, intentó tocar todos los palos al novillo, un examen de bachiller estando en primaria, a pesar de no ligar una faena de arte, es de esas interesantes que enseñan a aplicar los recursos aprendidos. Destacar la labor en el tentadero durante toda la tarde, pendiente en todo momento, incluso cuando alguno de los compañeros no entendía aún de cómo poner el animal al caballo, Gallito demostró ser un buen director de lidia.

Como ya adelantamos, José Luis Cirugeda se llevó el Trofeo como Ganador de este Certamen, también le entregaron una capote donado por APLAUSOS “PREMIO A LA JOVEN PROMESA”, Felipe Martinho, como segundo clasificado, le entregaron una muleta donada por CULTORO “PREMIO A LOS VALORES DE LA TAUROMAQUIA.

Texto/Foto: Carlos Pinto