Final del II Bolsín Taurino de Cariñena

  • Fran Fernando, de la Escuela Taurina «Mar de Nubes», de Zaragoza, se alzó con el II Bolsín Ciudad de Cariñena.

Organizado a la perfección por la empresa Arruga y Tacheli, el Domingo tuvo  lugar en Cariñena la semifinal del II Bolsín taurino de la localidad con 12 becerristas que se han enfrentado a seis hembras  de Fran Murillo de los que seis han pasado a la final con machos del mismo hierro, que han desarrollado sentido y aportado pocas opciones a los aspirantes.

Este tipo de festejos traen aire fresco a la fiesta pues sale a flote la ilusión en estado puro de quienes empiezan en una profesión exigente y dura.

El triunfador ha resultado ser Fran Fernando, de la Escuela Mar de Nubes, de Zaragoza, pues maneja bien las telas, tiene afición y ha sabido sacarle jugo al único novillo que se ha dejado. Toreara el festival de septiembre en Cariñena como premio a su labor teniendo por delante un futuro esperanzador.

Además del ganador nos han gustado Miguel Serrano y Bruno Aloí, dos novilleros muy cuajados que están ya para empresas de mayor enjundia que han demostrado cualidades con enemigos casi imposibles.

El día ha sido frio pero ha servido para ver al matador Jorge Isiegas en acción y para disfrutar de una jornada taurina en un pueblo de gente amiga y entrañable como es la de Cariñena donde llevamos varios años acudiendo y al que no deseamos faltar.

Texto: Paco Martínez

Fotografías de Luis Barbero (campoybravo) / 06 de Marzo del 2022 / Cariñena (Zaragoza)

Fotos: Luis Barrbero (campoybravo)