Fin de Curso de la Escuela Taurina Pays d’Arles 

  • La Escuela Taurina del Pays d’Arles organizó el domingo 12 de noviembre una Jornada en el Campo que fue también su fiesta taurina de fin de curso.

Fue en La Chassagne

Una manera de honrar la memoria de Luc Jalabert, uno de los padres fundadores de la escuela tal y como existe hoy, y de agradecer a Jean-Baptiste, Lola y todo su equipo el trabajo realizado en los últimos años con el que contrató la plaza de toros para transmitir la El sabor del toreo. Una oportunidad, especialmente para todos los alumnos del colegio, de poner en práctica el trabajo realizado a lo largo de la temporada y mostrar sus avances. Rodeados de sus profesores Mehdi SAVALLI, Graziella BORTOLIN, Jérôme Chanterhang “EL CHINO” y de todo el equipo administrativo de la escuela, apoyados por este público de aficionados, conocedores y atentos, tan necesario para apoyar su pasión, están “encantados” y nos han “deleitado”.

Desde la mañana, Juan de MORENA, MATIAS, LISARES y MATHIS se enfrentaban a tres novillos de la ganadería TARDIEU. ¿Dicen que sin toros no hay toreo? Gracias Loulou por este set integrado perfecto para aprender y expresarse cuando “estábamos haciendo las cosas bien”. La elegancia de los gestos de Juan, la determinación de MATIAS dispuesto a quedarse sin picador el próximo año, la relación tan personal que LISARES logra establecer con su toro, cada uno a su manera, a su nivel y a su estilo, han hecho que tenga un Preciosa mañana taurina. Y luego un saludo especial a MATHIS, el último alumno en ingresar a la escuela y para quien fue la “primera espada” en público: ¡además de un estilo ya establecido, se esforzó y pasó la prueba! Gracias y felicidades para ellos. ¡La escuela estará bien representada en los desafíos venideros! Fue necesaria una buena comida para deshacerse de estas primeras emociones. Nuestro amigo Miguelito había preparado su buena Paella Don Miguel y las tartas de Feria des Pains aportaban ese toque de dulzura que es “chupar los dedos”…!

Había llegado el momento de retomar una tarde de tenua que resultaría… llena de sorpresas. ¿Las dos vacas fueron las primeras en salir exigentes? ¿Difícil? A continuación los presentes verán a los maestros JUAN-BAUTISTA y Mehdi SAVALLI tomar los trastos para compartir este momento esencial en la vida de una ganadería, la selección del ganado, midiendo la valentía, la nobleza, las cualidades, los defectos de las vacas que mantendremos o no como criadores. Lección de saber hacer y placer compartido entre grandes toreros arlesianos. ¡El público estaba encantado, los estudiantes fascinados!

¡Olé Torerazos!

Así que cuando salió este pequeño novillo de infinita valentía y exquisita nobleza, cuidadosamente elegido por el imprescindible BILLY, fueron todos los alumnos más jóvenes, LUCA, ANDY, BAPTISTE, ENZO, LONNY, NOAH, ELIAN, YONIE, JUANITO DE VALVERDE quienes quisieron mostrar sus ganas, demostrar lo mucho que estaban empezando a usar condones y muletas, y decirnos “¡Yo también quiero ser como ellos cuando sea grande!”. A ellos se sumaron otros jóvenes, algunos de los cuales era la primera vez que se encontraban cara a cara con un novillo. Junto a Jean-Baptiste, Mehdi, Jérôme y Graziella, disfrutaron de una fiesta que algunos soñaban que no terminaría nunca.

GRACIAS Y FELICIDADES A TODOS – NOS VEMOS EL AÑO PRÓXIMO