Exitoso cierre de temporada de la Escuela Taurina Oscense en Sobradiel

Los novilleros Jorge Mallén, Aarón Palacio, Ignacio Boné y Borja Navarro han lidiado con muerte 4 novillos de la Ganadería Los Maños en la que ha sido la tercera clase práctica organizada por la entidad formativa este año.

Con una excelente mañana de toros ha puesto el broche final a la temporada de 2021 la Escuela Taurina de Huesca, que ya piensa en las actividades que organizará en 2022, entre las que barajan programar cinco festejos.

La Plaza de Toros de Sobradiel ha sido el escenario escogido por la escuela para celebrar, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad zaragozana, una clase práctica abierta al público -la tercera de la temporada tras las dos realizadas en Huesca en julio y septiembre-, que ha podido disfrutar del buen hacer de los 4 novilleros protagonistas (Jorge Mallén e Ignacio Boné, de la Escuela Taurina Oscense, Aarón Palacio, de la Escuela Taurina Mar de Nubes de Zaragoza y Borja Navarro, de la Escuela Taurina de Valencia).

Han lidiado con muerte 4 novillos de la ganadería Los Maños de Sobradiel, bajo la siempre atenta dirección del matador de toros que está al frente de la escuela altoaragonesa, Ricardo Aguín “El Molinero”.

La plaza de toros ha guardado un minuto de silencio en memoria de la esposa del ganadero recientemente fallecida y con tal motivo los novillos han lucido divisa negra.

Sin duda un magnífico cierre para una temporada llena de ideas en la que la Peña Taurina Oscense y su Escuela han corroborado su papel clave para la celebración de festejos taurinos en la comunidad autónoma aragonesa y para promover el interés y la afición hacia la tauromaquia y los valores que representa entre todo tipo de públicos, muchos de los cuales se acercan por primera vez a esta manifestación cultural.

DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE – Clase Práctica

Plaza de Toros de Sobradiel

Ganadería de Los Maños 

  • Jorge Mallén
  • Aarón Palacio
  • Ignacio Boné
  • Borja Navarro