Exitosa reaparición de Nacho Torrejón en Yuncler

  • Pasea dos orejas y rabo en el Festival de Yuncler (Toledo)

Sensacional cartel con los Matadores CURRO DÍAZ, EL CID, GÓMEZ DEL PILAR y el Novillero NACHO TORREJÓN, con novillos de PIEDRA ESCRITA, excepto el primero, buen juego del resto dando la vuelta al ruedo al segundo y cuarto, lidiados por el Cid y Nacho Torrejón respectivamente, casi tres cuarto de plaza disfrutaron di una magnifica tarde.

Después de que a principios de este año Nacho Torrejón se despidiera de los ruedos se ha enfundado de nuevo el traje de torero, para él una tarde de emociones, por ese reencuentro de su afición y el poder disfrutar de las embestidas de un excelente novillo, también en lo más personal, como el recuerdo a su tío “FRANCIS”, fallecido recientemente, al que brindó de forma póstuma esta faena.

CURRO DÍAZ: Mala suerte en el sorteo, un novillo descastado, Corro intentó enseñar ese toreo auténtico, por abajo, pero el animal no tenía la condición de humillar, un torero de esta categoría siempre deja detalles de un exquisito gusto, me quedo con esos momentos. La espada sí que ha sido muy desacertada.

EL CID: En pocos días he tenido la suerte de ver a un Maestro de Maestros, sus paños convierten un cristal en una piedra preciosa, con alguna dificultad al principio, nos temíamos un resultado como el primero, según fue evolucionando la faena todo dio un giro llevándole al de Piedra Escrita a su terreno enseñándole a embestir como un bravo novillo, después de pincharle cortó una oreja a su oponente.

GÓMEZ DEL PILAR: Un matador toledano que hace tiempo está llamando a la puerta de lo alto del escalafón, pero se le resiste, e, Yuncler dejó patente su capacidad ante un novillo nada fácil, desplego gran variedad con la muleta, rotundo y poderoso, demostró que está preparado para que esas puertas que le siguen cerrando las abran ya, Noé, donde torea no defrauda.

NACHO TORREJÓN: Se las ganas que tenía de estar frete al público, sentir esos momentos al vestirse, el patio cuadrillas, esos nervios al liarse y dar ese primer paso que ya te pone en el ruedo, muchas emociones que Nacho afrontó con ese toreo de sello propio, un serio y encastado monillo el que salió, un inicio con dudas y algo desbordado, pero nacho se fue metiendo al astado a su toreo, brillaron esos muletazos por ambos pitones, cierto que el animal se entregó totalmente para que el novillero firmara la mejor faena de la tarde. Con dos orejas y rabo, y la vuelta del novillo se cerró un festival para el recuerdo.

DOMINGO 17 DE JULIO – Festival Taurino

Plaza de Toros de Yuncler 

Ganadería de Piedra Escrita, el 2° y 4º premiados con la vuelta al ruedo

  • Curro Díaz, ovación
  • Manuel Jesús «El Cid», oreja
  • Gómez del Pilar, dos orejas
  • Nacho Torrejón, dos orejas y rabo

Texto/Foto: Carlos Pinto