Escuelas Taurinas Aragonesas, «Un futuro halagüeño para el toreo en Aragón»

Ciclo Coloquios Taurinos “Un futuro halagüeño para el toreo en Aragón”. Escuelas Taurinas Aragonesas. Peña Taurina «La Peñaflorense».

La Peña Taurina “La Peñaflorense” vuelve a dar un paso al frente y en una nueva muestra de compromiso con la tauromaquia, dentro de sus jornadas anuales celebra el Ciclo Coloquios Taurinos 2021.

La Peña Taurina “La Peñaflorense” con más de un cuarto de siglo de historia sigue creciendo. El pasado sábado 11 de diciembre de 2021 celebró el segundo Ciclo Coloquios Taurinos. “Un futuro halagüeño para el toreo en Aragón”. Escuelas Taurinas Aragonesas, donde participaron representantes y novilleros de las escuelas: CETA “Centro de Tauromaquias de Aragón” y “Escuela Taurina Oscense”.

La CHARLA-COLOQUIO tuvo lugar en la sede de la Peña Taurina “La Peñaflorense”, C/Cruz, 34  Peñaflor de Gállego (Zaragoza), 11 de diciembre de 2021.

En la charla participaron representantes y novilleros de las escuelas: CETA “Centro de Tauromaquias de Aragón” y “Escuela Taurina Oscense”. Asistieron varios  miembros de cada escuela, por parte de CETA: Miguel Cuartero, novillero con caballos y director de “Centro de Tauromaquias de Aragón”, Fran Fernando, novillero sin caballos y Roberto Martín, becerrista. Por parte de la “Escuela Taurina Oscense” asistió,  Pablo Ciprés, director de la “Escuela Taurina Oscense”, Nacho Boné, novillero sin caballos y como ponente, David Díez, miembro de la junta “La Peñaflorense”. También pudimos ver  miembros no menos importantes que siempre están trabajando en la éntresela como el que más. Roció Pros, secretaria y fundadora de CETA y por parte de La Escuela Taurina Oscense, Jorge Mallén y Jesús Bautista.

A falta de terminar la temporada 2021 y por medio de la junta, hemos podido saber que ya están trabajando para la próxima temporada 2022, visitas al campo bravo, tentaderos, encuentro de escuelas, charlas, cena y gala fin de temporada en la que se celebrara su trigésimo aniversario.

Fotografías de Luis Barbero (campoybravo) /11 de Diciembre del 2021 / Peñaflor de Gállego (Zaragoza)

Texto/Fotos: Luis Barbero