Eric Olivera: «He comenzado 2019 debutando como novillero, cortando 2 orejas y saliendo por la puerta grande de Olivenza»

  • ¿Quién es Eric Olivera?

Soy un chico de 17 años de Villanueva del Fresno (Badajoz).

  • ¿Cómo surge en ti el querer ser Torero?

En mi mente entró ser Torero a partir de una Novillada con caballos que se hizo en mi pueblo, en la cual toreó Ginés Marín. En este Novillero pude ver un gusto inigualable que destacaba entre los otros Novilleros, lo cual encendió en mí el querer hacer lo mismo, con tan solo 12 años, porque hacer aquello que habían visto mis ojos era un sueño para mí.

  • ¿Recuerdos de la infancia relacionados con el mundo de los toros?

Mis recuerdos son justos, es decir, yo de pequeño quise un capote que me regalaron y estaba todos los días con él en las manos.

  • ¿Qué es ser Torero?

Ser Torero es una obra artística en la que el Torero afronta sus temores, nervios y también desarrolla su inteligencia delante del animal. (Héroe)

  • ¿En dónde radica y en qué consiste la Belleza Taurina?

Creo que en todos los lugares posibles. Un Torero es torero dentro y fuera de la plaza.

  • ¿Qué se siente cuando uno se viste de torero?

Es un sentimiento que no lo cambiaría por nada del mundo, creo que es un momento vivido y único, ya que siendo un niño te sientes un hombre.

  • ¿Valores taurinos?

Creo que los valores taurinos los ejerce uno mismo cuando va evolucionando como torero y persona.

  • ¿Cómo se promociona un Novillero que está comenzando?

Hay varias promociones para Novilleros y Becerristas por ejemplo los certámenes de Extremadura y de Andalucía. Donde mejor se promociona un Novillero es en el ruedo, toreando.

  • ¿Escuela Taurina?

Estoy en la Escuela Taurina de Badajoz junto a los Maestros Luis Reina y Luis Reinoso «El Cartujano». Actualmente estamos unos 38 alumnos. En esta Escuela se han formado Matadores de toros como Alejandro Talavante, Ginés Marín, Tomás campos, etc.

En el invierno comenzamos tentando en el campo para desarrollarnos en nuestras cualidades y actitudes taurinas y de esta forma poder -los más preparados- torear los bolsines y los certámenes e ir creciendo en esta profesión.

  • ¿Cómo es tu día a día?

Salir a correr por las mañanas y hacer gimnasio. Por las tardes ir a la Escuela Taurina para recibir la enseñanza y el entrenamiento conveniente. El ejercicio y la base física son muy importantes.

  • ¿En qué consiste tu entrenamiento?

Mi entrenamiento consiste en tener mucho físico y fondo, donde también entra el entrenamiento de la «mentalización».

  • ¿Personas importantes?

Personas importantes desde que llevo en esta profesión son los Maestros, dos señores de mi pueblo que me ayudan y me han dado su confianza desde el primer momento.

  • ¿Eres creyente?

La verdad es que soy creyente y a la misma vez supersticioso.

  • ¿Debut?

Debut de becerrista: Villanueva del Fresno el 26 de agosto del 2018 con antojos de Marques de Villalba de los Llanos, junto a mis compañeros Manuel Perera y David Nobles.

La temporada 2018 la termine con 8 becerradas, no estando muy contento conmigo mismo por uno de mis fallos – la espada – que me hizo perder algunas orejas.

Debut de novillero sin caballos: Olivenza el pasado 7 de marzo de 2019 con erales de El Freixo -prestigiosa ganadería del Maestro Julián López EL JULI -, junto a mis compañeros Alejandro Rivero y Fran Amaya.

Comienzo la etapa de Novillero sin caballos muy contento de ir logrando mis sueños.

  • ¿Temporada 2019?

He comenzado debutando como novillero, cortando 2 orejas y saliendo por la puerta grande en Olivenza.

Esta Temporada 2019 creo que vendrá repleta de ilusiones por lo cual estoy muy contento.

  • ¿Concepto de toreo?

Mi concepto como torero es artístico.

  • ¿Toreros de referencia?

Solamente tengo un Torero como referente que es Alejandro Talavante.

  • ¿Cuál es el mejor momento para entrar a matar?

Creo que el mejor momento para entrar a matar es cuando el público, el torero y el toro se han puesto de acuerdo y han formado una obra artística.

  • Estamos en “la era de la mascota” en donde el animal prima sobre la vida de la persona y en donde la sangre y la muerte es un tema tabú para mayor parte de nuestra sociedad ¿Cómo afecta esto a la Tauromaquia y a la vida en general?

Creo que este mundo es un mundo artístico y cultural, por lo que las personas de toda España se trasladan y se mueven por ver a un Torero. Esto me hace concebir como posible que nos deberían de respetar y de exaltar esta profesión, aunque no piensen como nosotros, ya que nosotros respetamos sus posturas y pensamientos hacia este mundo.

  • Un abrazo, muchas gracias por todo.

Muchas gracias. Un abrazo.

Escrito por David Benavente

Relacionados:

Santiago Espín deja constancia de su buen toreo en Victoriano del Río con las cámaras de Movistar+Toros de testigo El Novillero madrileño Santiago Espín estuvo a principios de semana en la ganadería de Victoriano de...
Abraham Segura: «La Tauromaquia es la profesión más bonita del mundo, la más culta, la que mayores valores tiene» Datos Personales: Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento Abraham Segura Morales, nac...
Manuel Perera: “Necesito estar bien conmigo mismo como persona para poder estar bien conmigo mismo como torero” Este joven extremeño dio la sorpresa en Noviembre de 2017 cuando se llevó el Trofeo “LA OPORTUNIDAD”...
¡Que San Pedro Regalado os bendiga, TOREROS! Hoy, día de San Pedro Regalado, patrón de los toreros, a cuyo patronazgo se acogen con la bendición ...