A pesar de la ola de calor y del COVID19, los aficionados de Castellar han seguido respondiendo con su asistencia, en mayor medida, si cabe, ayer, como prueba del interés despertado por los carteles.
Los seis novillos de la Casa de los Toreros han mostrado una gran presencia y han dado un juego desigual.
Los novilleros Mario Sánchez, Jesús Llobregat y Gonzalo Capdevila se han entregado como auténticos toreros, intentándolo todo y tratando de desplegar lo mejor de su toreo. Han logrado salir los tres a hombros.
Mario Sánchez y Gonzalo Capdevila han cortado una oreja a cada uno de sus novillos y Jesús Llobregat ha cortado tres orejas.
De nuevo tres novilleros con tres estilos distintos que han respondido ante el público con su arte y su actitud.
Por la mañana, tras el desencajonamiento, en el patio del Ayuntamiento, la escuela de Jaén, con su Director y algunos de sus alumnos, han dado una clase teórica y práctica sobre el toreo de salón de la que todos los aficionados asistentes hemos disfrutado.
A su vez, los tres novilleros que toreaban por la tarde y que asistieron a ese acto con la Escuela de Jaén y han sido presentados por su Director, también han sido recibidos por el Alcalde, Pedro García Anaya, que además de departir con ellos, les ha mostrado parte de las instalaciones del Palacio Renacentista y el torreón del Castillo de Pallares, donde se encuentra ubicado el Ayuntamiento.
Hoy se esperan, con gran expectación, los novillos de la ganadería de Alcurrucén, con Víctor Cerrato y Julio Alguiar, como aspirantes a ocupar las plazas de finalistas y esta misma tarde se sabrá quienes serán los dos finalistas y por tanto vendrán a torear el domingo día 15, con la ilusión de ser el triunfador del Certamen.
Así mismo, el domingo se sabrá a quien le ha correspondido el premio al mejor novillo.
Certamen de Castellar «Trofeo Ricardo López»
VIERNES 13 DE AGOSTO – Novillada sin Picadores
Plaza de Toros de Castellar
Ganadería de Casa de los Toreros, gran presencia y de juego desigual
- Gonzalo Capdevilla, oreja y oreja
Mario Sánchez, oreja y oreja
Jesús LLobregat, dos orejas y oreja
Texto/Foto: Antonio Anaya