Emocionante homenaje al «Chaca» en Rioseco

  • Torero desaparecido que fue Profesor de la Escuela Taurina de Rioseco (Valladolid)

Con la presencia del Alcalde de Rioseco David Esteban y varios miembros de la Corporación Municipal se ha celebrado el homenaje a Herminio Jiménez «El Chaca», torero desaparecido que fue profesor de la Escuela taurina de Rioseco en un acto que llenó de público el salón de actos del Consistorio de la Ciudad de los Almirantes.

La Peña Jorge Manrique organizadora del acontecimiento reunió en una misma mesa a los primeros alumnos que tuvo El Chaca en su actividad.

Una placa entregada a su hijo el novillero Herminio Jiménez cerró el emotivo acto.

Previamente se habló de las «injusticias en el toreo» .En la mesa, moderada por José Ángel Gallego, estuvieron Jorge Manrique quien agradeció a su peña el apoyo que ha tenido; Santiago Castro Luguillano habló del dinero que generan los toros así como la riqueza de los mismos. Jorge declaró que ser figura del toreo es un auténtico milagro y Álvaro de la Calle explicó su situación torera y la evolución en la fiesta. “El mundo del toro está muy complicado para quienes empiezan”.

En la segunda parte de la charla homenajearon a Herminio Jiménez, el Chaca, un grupo nutrido de toreros y novilleros y entregaron una placa recordatoria de su inolvidable labor en la Escuela taurina de Rioseco a su familia, recogida por su hijo Herminio. Lleno en el salón municipal riosecano con palabras de emotividad pronunciadas por el Alcalde de la localidad David Esteban que cerró el acto.

Álvaro de la Calle arrancó los aplausos del público cuando explicó con sencillez lo que sucedió en Madrid cuando le tocó despachar cinco toros aquel día en que actuaba como sobresaliente por la cogida de Emilio de Justo.

 

Texto: Jesús López Garañeda

Fotos: F.T.V.