Emiliano Robledo Ganador del Certamen Fundación José Tomás

Más que entretenida ha sido la Novillada vivida esta tarde en la Plaza de Toros de Granada como Final del Ciclo de Novilladas organizadas por la Fundación José Tomás y en la que ha habido una magnífica entrada de público que han cubierto más del medio aforo de La Monumental Frascuelo de la capital de la Alhambra.

Hemos visto de todo, faenas de gran calidad como la de Polope malograda con los aceros, dando un auténtico mitin, una pena por el buen hacer del torero.

Otra también de mucha calidad y variedad y sobre todo en novillero y jugándosela de Robledo al que le ha cortado las dos orejas con una gran fuerza, faena con mucho gusto y con la que puso a todos de acuerdo. A su primero ya le había cortado otra merecida oreja tras una faena también de sumo gusto.

Peñaranda además de estar poco afortunado con capote y muleta, no entendió al eral que tenía sus teclas, mató mal y el más uso de los aceros lo dejó todo en ese respetuoso silencio. En su segundo después de una interesante faena a otro buen novillo, aunque pecó de algo de monotonía, cosa lógica a veces en los que comienzan en esta dificilísima carrera, le cortó las dos orejas esta vez si… bien con los aceros y bien por el joven novillero.

A fuerza de ser sinceros solo nos falta decir que la tarde ha sido muy completa pero que al que escribe le ha gustado mucho el novillero mexicano Emiliano Robledo, sin dejar atrás a ninguno de los otras dos que también cada uno con sus maneras han triunfado.

Al final del festejo y tras las votaciones, el Jurado ha declarado a Emiliano Robledo como Ganador del II Certamen Clases Practicas Fundación José Tomás.

La clasificación ha sido la siguiente:

  • Emiliano Robledo, de la Escuela Taurina Espectáculos Taurinos de México y CITAR de España
  • Alejandro Peñaranda, de la Escuela Taurina de Albacete
  • Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia

MIÉRCOLES 19 DE JUNIOFinal del Certamen Fundación José Tomás

Plaza de Toros de Granada, más de media plaza en tarde calurosa

Ganadería de Núñez del Cuvillo, (uno de El Torreón lidiado en tercer lugar por devolución del titular) correctamente presentados y de juego variado, algunos muy buenos

  • Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia, oreja y silencio tras dos avisos
  • Emiliano Robledo, de la Escuela Taurina Espectáculos Taurinos de México y CITAR de España, oreja y dos orejas con mucha fuerza
  • Alejandro Peñaranda, de la Escuela Taurina de Albacete, silencio y dos orejas

NOTA:ha debutado como Torero de Plata el Novillero con Picadores Antonio Ganivet, cosa que sabíamos que había cambiado de filas, pero no por su persona.

Escrito: Rogelio Burnao

Foto: Joël Buravand