El PP pide en el Congreso un plan para ayuda de la ganadería de lidia en España

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley para instar al Gobierno de España a que se apruebe un plan de liquidez económica para las ganaderías bravas para su debate en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Según el documento, «el Congreso de los Diputados insta al Gobierno de España a que teniendo en cuenta las consecuencias económicas, medioambientales, genéticas y de bienestar animal que la crisis del Covid-19 está generando en las explotaciones de ganado bravo en nuestro país, apruebe un plan para estas ganaderías, con medidas de apoyo a este sector.

Este es el Documento que firman la portavoz del PP en el Congreso  Cayetana Álvarez y los Diputados Víctor Piriz; Alberto Casero y Marta González.

TAMBIÉN LOS TOREROS PUEDEN SOLICITAR LA AYUDA
«El Real Decreto 1435/1985 incluye las actuaciones de los profesionales taurinos dentro el ámbito de artistas en espectáculos públicos».

Hay una nota de la Unión Nacional de Banderilleros y picadores donde pone el escrito de solicitud a partir del 7 de mayo, publicada por ABC de Sevilla.

 

Escrito por Jesús López Garañeda