El novillero Miguel Porta Miravé se prepara en el campo para la última cita de esta temporada

El novillero Miguel Porta  intensifica en estos días su preparación de cara a la presente temporada.

El novillero  que pertenece a la Escuela Taurina Oscense  ha sumado un nuevo compromiso en el campo bravo.

En esta ocasión, ha matado un toro a puerta cerrada en la finca “Valtaja” propiedad de D. Eduardo Flores, Galápagos (Guadalajara). Ha tenido ocasión de expresar su personalidad torera ante un toro complicado cuyas embestidas exigieron firmeza y entrega en el torero.

El novillero Oscense no se toma ni un solo respiro en su preparación, consciente de que la temporada 2022 será crucial en su carrera taurina, en principio será el año de su reaparición en novilladas sin picadores, no deja escapar una sola oportunidad de poder mejorar su toreo. Así, además de los entrenamientos físicos y el toreo de salón, siempre bajo la atenta mirada de sus  profesores D. Ricardo Aguín Ochoa, matador de toros y D. Pablo Ciprés, Presidente de La Escuela Taurina Oscense y hombre de plata, ha comenzado a intensificar su preparación práctica en el campo.

Miguel Porta  está realizando varios centenares de kilómetros para asistir a varios tentaderos, el miércoles estuvo en Guadalajara, en la finca de D. Eduardo Flores, en la que mató un toro a puerta cerrada.

Miguel Porta Miravé, nació un día 21 de septiembre del 2001 dentro de una familia muy taurina.  Empezó a  acercarse a  la plaza de toros de Huesca siendo muy niño, allí veía entrenar a los alumnos de la escuela taurina, y poco a poco le fue entrando el gusanillo de la tauromaquia.

Muy pronto tuvo la oportunidad de torear una becerra en la finca de los Hos. Ozcóz, enseguida se presentó en público actuando en la becerrada de las peñas recreativas oscenses, en estos momentos esta compaginando sus estudios con los entrenamientos llegando a ser unas de las promesas más importantes de la tauromaquia aragonesa, de sus últimas actuaciones el triunfo más importante ha sido en su Huesca natal donde desorejó a un novillo de la “Morantilla”. Torero poderoso con algunas pinceladas de arte, se espera mucho de él y ojalá la afición de Valencia pueda disfrutar de su toreo el próximo domingo día 29.

Texto: Pablo Ciprés

Fotografías de Luis Barbero (campoybravo) /Noviembre del 2021 / Finca Valtaja Galápagos (Guadalajara)