El II Bolsín «Sierra Oeste de Madrid» ya tiene nombre propio, Marcos Jesús Martínez

Esta segunda edición ya tiene nombre propio: MARCOS JESÚS MARTÍNEZ, linarense y Alumno de la Escuela Taurina de Jaén.

Gran día en esta localidad madrileña situada en un enclave privilegiado entre Ávila y Toledo y con una plaza de toros por donde han hecho el paseíllo las figuras más importantes del toreo.

JOSÉ FCO. AMAYA (E. T. Badajoz), JOSÉ Mª. TRIGUEROS (E. T. Murcia), MARCOS JESÚS (E. T. Jaén) y JUAN HERRERO (E. T. “el Yiyo· de Madrid) se pusieron en esta final con la vacas de “MOLLALTA”, tenían sus teclas que tocar para una buena lidia, se dejaron poniendo a prueba a los cuatro finalistas de este certamen madrileño donde han participado alumnos de varias Escuelas Taurinas de toda España, destacar la lidiada en segundo lugar y las buenas manos en las que cayó.

JOSÉ FCO. AMAYA: Abrió la tarde intentando acoplase a un animal que pedía distancia y tiempos, en su afán de querer dar a ver todo lo que quería demostrar terminó asfixiando a su oponente quedando en un querer pero sin conseguir nada, cierto que quedaron destellos de un buen concepto.

JOSÉ Mª. TRIGUEROS: Este novillero murciano va por el camino del temple y suavidad, busca ese toreo clásico y con la de Mollalta lo consiguió, no era una vaca fácil aunque con gran calidad, Trigueros la entendió desde el principio y supo que era la oportunidad es expresar su concepto, no lo desaprovechó mostrando firmeza con gran elegancia. El tendido le obsequió aplaudiendo fuertemente su actuación.

MARCOS JESÚS MARTÍNEZ: De Linares, jovencísimo novillero que ha salido a llevárselo, la vaca de más volumen y no la mas fácil, sorprendió por su aptitud y buen toreo, variado, arriesgando y demostrando que
esto es solo para los que de verdad quieren, ejecutó tandas de exquisita plasticidad conectando rápidamente con el público y éste respondiendo con sonoras ovaciones, la E. T. de Jaén seguro que le formará técnicamente, pero lo de Marcos es innato.

JUAN HERRERO: Se puede decir que se llevó lo peor, tampoco se acopló, aunque el astado no era como de gran calidad Juan no terminó de romper no definir algo, frío intentando tirar de técnica, pero tampoco se le vio demasiado entregado, lo dejaría en un novillero con muy pocas tablas aún y que queda que trabajar, siempre se termina viendo algo interesante y Herrero nos dejó muletazos profundos que sí que el aficionado apreció.

Finalmente, Marcos se alzó con el trofeo en un reñidísimo pódium con José Mª. Trigueros segundo, aparte del trofeo, se llevó otro de la A. C. T. de San Martín de Vadeiglesias, una muleta de “Cultoro” y un Capote de “Aplausos”. Trigueros un capote, Juan Herrero, tercer clasificado, una muleta y el cuarto clasificado, José Fco. Amaya, trofeo.

Destacar la actuación del Picador Benedicto Cedillo “Bene”. También a la E.T. de Navas del Rey  por su organización y el detalle que los trofeos se basaron en muletas y capotes, bien saben que los alumnos lo que necesitan son esos trastos que tanto les cuesta comprar, lo de los trofeos están bien pero en esta fase lo que realmente necesitan es esa ayuda.

Igualmente reconocer el apoyo de los Ayuntamientos de distintas localidades de esta comarca madrileña, indistintamente de su color político, todos han remado para facilitar este evento. Por ultimo a http://www.radio21.es/ emisora oficial de este bolsín, donde tengo grades amigos, por eso se el protagonismo que tiene el mundo taurino, de mano de Isidoro Rábanos, Director del programa “EL BURLADERO”,con su equipo llevan muchos años promocionando la tauromaquia, este programa se emite en directo todos los domingos a las 13 h. y se repite a las 21 h., se puede seguir por el enlace facilitado anteriormente.

Escrito/Fotos: Carlos Pinto