El Hoyo de Pinares, Sergio Sánchez “Piña Oro 2020”

  • SERGIO SÁNCHEZ GANADOR DE LA XI «PIÑA DE ORO» CON UN BUEN ENCIERRO DE COQUILLAS DE SANCHEZ ARJONA

El tiempo, con una fuerte tormenta, y con las bajas del cartel a última hora, frustraron las expectativas del festejo que convocaba a los novilleros sin caballos más destacados del momento. Cristiano Torres y Manuel Román justificaron su ausencia con sendos partes médicos.

Sí compareció, aante el encierro de los coquillas de Sánchez Arjona, el pacense Sergio Sánchez que resultó vencedor del festejo, en el que Miguel Serrano y Jarocho completaban la terna.

Hay que señalar en primer lugar la buena nota de las reses lidiadas tanto por hechuras como por el juego desplegado. El encierro acreditó bravura con fácil repetición de las embestidas, y una nobleza no exenta de ese punto de listeza que no permite a los toreros distraerse y que concita siempre el interés de los aficionados.

Sergio Sánchez mostró cabeza para afrontar la lidia en los terrenos convenientes y firmeza en la conducción de las embestidas. Lo hizo en su primero con buen mando ,especialmente por la derecha. Mató de un pinchazo y una estocada, perdiendo tiempo en el descabello, lo que redujo
el premio a una vuelta al ruedo. A su segundo novillo, le practicó una lidia todavía más motivada , aguantando bien el notable empuje del animal en faena de muleta más firme con la derecha que con la zurda, que fue un poco de más a menos, pero que concluyó con vibrantes bernardinas.
La demora con la espada hizo sonar un aviso.

Miguel Serrano acreditó un buen manejo del capote, pero faltó a su primera faena la estructura necesaria para domeñar a su oponente. Y en el quinto de la tarde, bajo el inclemente chaparrón, optó por desistir del empeño.

Jarocho practicó a su primero un trato de precavida distancia y sentido longitudinal que no despertó adhesiones del respetable. El último de la tarde se perdió bajo el diluvio caído del cielo.

Todos los novillos vendieron cara su muerte, tardando en caer por su resistencia y el mal manejo de espadas y descabellos. Se puede resumir diciendo que fueron lo mejor de un tarde pasada por las caídas del agua y del cartel.

JUEVES 30 DE SEPTIEMBRENovillada sin Picadores

XI Certamen «Piña de Oro» de El Hoyo de Pinares

Plaza de Toros de El Hoyo de Pinares

Ganadería de Coquilla de Sánchez Arjona

  • Sergio Sánchez, vuelta y ovación
  • Miguel Serrano, ovación y pitos
  • «Jarocho», pitos y silencio

Texto/Fotos: Ayto. El Hoyo de Pinares