El Certamen “Promesas de Nuestra Tierra” con Finalistas para Manzanares

Extraordinaria Semifinal del VII Certamen Taurino “Promesas de Nuestra Tierra” celebrado en la localidad albaceteña de San Pedro.

Francisco Mazo no ha podido matar el novillo que abría plaza al ser volteado en el final de faena, ejecutando unas «bernardinas». Fue cogido siendo trasladado a la enfermería para su revisión, ya que se dolía mucho del hombro que posiblemente tenga dislocado. Mató su novillo Alejandro Quesada, concediendo el Presidente una oreja que su cuadrilla le llevó a la enfermería.

Alejandro Quesada ha estado firme y serio con el segundo de la tarde, una faena a más muy bien estructurada y rematada con una estocada entera, vuelta al ruedo.

Carla Otero ha dejado unas muy buenas sensaciones, faena de temple a un eral noble pero con poca transmisión. Una serie al natural con la derecha despacito, despacito, con sentimiento y torería seguida de otra serie por la izquierda a pies juntos con una pausa increíble, ha sido lo más torero que se ha visto esta tarde. Mató de estocada a cámara lenta consiguiendo las dos orejas del burel.

Nacho Torrejón no se queda atrás en busca de la ansiada final cuajando una faena con calado entre los asistentes, muy técnica, tirando del buen cuarto con ligazón y colocación. Buenas series de novillero muy puesto ya, rematando de un estoconazo en todo lo alto que le ha valido desorejar a un novillo de vuelta al ruedo.

Cid de María se ha encontrado con el novillo mas complicado de la tarde, aún así he estado muy asentado en el albero, aguantando alguna tarascada cuando terminaba el pase, pero él muy quieto terminando los lances con mucha seguridad y entrega, toreando como si fuera bueno. Cobró una estocada entera, el público pidió las dos orejas y la Presidencia concedió solo una.

Explosiva la faena de Miguel Serrano que caló entre la afición por su personalidad y quietud, tandas de mucha entrega ante un bravo Piedraescrita. El final de faena se emborronó un poco con un par de desarmes y algún tropezón con la muleta, la espada tampoco le ayudó para culminar con éxito la tarde, dio la vuelta al ruedo.

Al Terminar el Festejo, el Empresario y organizador del Certamen, Manuel Amador, anunció los tres Novilleros que conformarán el cartel de la Gran Final del próximo Domingo 18 en Manzanares.

Estos son:

  • Carla Otero
  • Nacho Torrejón
  • Cid de María

DOMINGO 11 DE JULIO Novillada sin Picadores

Plaza de Toros de San Pedro, lleno en aforo permitido

Ganadería de Piedraescrita, de muy buen juego en general, el 4º premiado con la vuelta al ruedo, el 5º más complicado

  • Francisco Mazo, oreja
  • Alejandro Quesada, vuelta
  • Carla Otero, dos orejas
  • Nacho Torrejón, dos orejas
  • Cid de María, oreja
  • Miguel Serrano, vuelta