El Certamen «Ciudad de los Almirantes» se presentará en la Semana Cultural Taurina de Rioseco

El próximo Miercoles 26 de Febrero en el Acto de Inauguración de la XXX Semana Cultural Taurina de Medina de Rioseco (Valladolid), se presentará el XII Concurso Nacional de Clases Prácticas para Alumnos de Escuelas Taurinas «Ciudad de los Almirantes».

Esta Semana Cultural está organizada por la Peña Cultural Taurina «Jorge Manrique» y se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 20,30 horas los días 26 y 27 de este mes.

En la presentación del Certamen participarán el José Mª Rueda Alonso (Presidente de la Peña Taurina), Justo Berrocal Hernández (Presidente de la Federación Taurina de Valladolid), Santiago Castro «Luguillano» (Matador de Toros y Profesor de la Escuela Taurina de Medina de Rioseco), Jesús Ojeda y Jesús Herrero (Toreros de Plata y profesores de la Escuela) así como los Alumnos de la Escuela Taurina.

Presentará y moderará el cato el Director del Gabinete de Prensa de la Federación de Valladolid, Jesús López Garañeda.

Cerrará la Semana Cultural dará un Coloquio bajo el título «Moisés fraile, un Ganadero de postín», en el que participarán el propio Ganadero de «El Pilar», el Matador de Toros y Gerente de la Plaza de Toros de valladolid, Jorge Manrique y el también diestro, David Luguillano. Estará presentado y moderado por el Crítico Taurino de la SER de la localidad vallisoletana, Domingo Nieto y Clusurará los actos Isaías García Monje, Ex Delegado de Gobierno de Castilla y León.

Finalmente se harán entrega de los Trofeos de la pasada Feria Taurina de Valladolid, concedidos por la Peña Cultural Taurina «Jorge Manrique».