El Ayuntamiento de Chiclana concede 5.000 euros a la Escuela Taurina

El objetivo de este acuerdo es instrumentar el trabajo común entre ambos organismos, promoviendo y desarrollando conjuntamente las actividades relacionadas con la escuela.

El Alcalde de Chiclana,  José María Román, y el Presidente de la Escuela Taurina Francisco Montes «Paquiro», Isaac Galvín, han firmado un convenio de colaboración entre las dos entidades, en el que el Consistorio concede 5.000 euros al colectivo taurino. El objetivo de este acuerdo es instrumentar el trabajo común entre ambos organismos, promoviendo y desarrollando conjuntamente las actividades relacionadas con la Escuela durante 2020. Así pues, esta Escuela se encarga de organizar actividades que están abiertas para su participación y disfrute a todos ciudadanos sin ninguna restricción inherente a su condición social, económica, de género y religiosa.

Además, los fines de la Escuela Taurina son los de contribuir a la promoción de la fiesta de los toros, mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza. También imparte las enseñanzas teórico-prácticas, relacionadas cono las diversas suertes del toreo, que ayuden a los aspirantes a torero a formarse con tales, mientras que también imparte las enseñanzas culturales y profesionales necesarias para que los alumnos de la entidad puedan adquirir la formación adecuada para desarrollar una actividad socialmente útil.

Con este tipo de acuerdos, el Ayuntamiento pretende fomentar el asociacionismo y, en particular, las de tipo cultural, recreativo y lúdico, que tengan como objetivo o finalidad la organización de actividades encaminadas a fomentar las manifestaciones culturales populares que enriquecen el patrimonio.

“Se trata de una pequeña ayuda que se le da a la Escuela Francisco Montes Paquiro y en el recuerdo del maestro Emilio Oliva”, ha expresado el alcalde, quien ha recordado que “hemos tenido un año bonito, aunque con la tristeza de la pérdida del maestro, que eso sí cuenta con un monumento en la calle La Vega”. “A partir de ahí, los chavales tendrán que seguir trabajando para desarrollarse y formarse”, ha comentado.

Por su parte, Isaac Galvín ha agradecido al alcalde de Chiclana “por la ayuda que nos permite seguir adelante y por el monumento que le pudimos hacer al maestro Emilio Oliva, puesto que el 99,9 por ciento de que tengamos este monumento es gracias a este equipo de Gobierno”. “Con ello, seguimos adelante en esa ilusión de los chiquillos, que tienen un sitio donde entrenar, que esperemos sea por mucho tiempo”, ha recalcado.