Dos orejas y rabo para Daniel Pérez en Santa Olalla

Un año más esta localidad responde llenando casi la plaza para ver a los cuatro novilleros toledanos, novillos de D. Mariano Arroyo, bonita novillada, pero escasa de fuerza, resaltar en numeroso público joven que asiste a estos festejos.

ÁLVARO ALARCÓN:

Torero con marcada personalidad, llegó muy dispuesto y se encontró con un novillo muy escaso de fuerza, tal vez una voltereta que dio al inicio de la lidia le dejó dañado y lo acusó, se le paraba a mitad de muletazo, arriesgó con valor, intentó dejar ver su estilo y todo quedó en ese intento, muy buena aptitud pero sin ayuda del astado.

MIGUEL ZAZO:

Una faena con altibajos, su oponente tenía calidad y cualidades para hacer algo importante, Zazo no terminó de entenderlo y cuando se colocaba en el sitio correcto sí que ligó buenos muletazos y se le recompensó con una oreja.

GUILLERMO MUÑOZ:

Se le vio poco toreado aunque su disposición era buena, el que le tocó en suerte no se lo puso fácil, requería firmeza, Guillermo no está muy rodado y lo acusó su muleta, cierto es que estuvo en novillero toda la faena y de no ser por los aceros hubiera tocado pelo.

DANIEL PÉREZ:

El más novel del cartel con pocas tardes toreadas pero no estaba dispuesto a salir a pie, banderilleó muy suelto y su trasteo de la muleta fue de menos a más sin terminar de romper, llegó al tendido y remató con una rotunda y certera estocada, Daniel levantó la tarde y cortó las dos orejas y rabo.

Escrito/Foto: Carlos Pinto